La Fundación María José Jove reúne a los protagonistas del congreso “Lo Que De Verdad Importa” que se celebra en A Coruña

La Fundación María José Jove acogió esta mañana la presentación de la VI edición del Congreso Lo que de verdad importa que se celebrará en A Coruña este próximo jueves y en el que 1.500 jóvenes podrán escuchar tres historias de emprendimiento, coraje y superación de la mano de Amuda Goueli y Enhamed Enhamed, respectivamente. El aforo para asistir ya está completo.

A la presentación de esta mañana asistieron dos de los protagonistas Amuda y Enhamed, que estuvieron acompañados por Felipa Jove, presidenta de honor del Congreso y de la Fundación María José Jove, de Carolina Barrantes, directora de proyectos de la Fundación Lo que de Verdad Importa, así como por Isabel de Villota, responsable de comunicación de Heliocare.

En su intervención Felipa Jove recordó que “la Fundación María José Jove ha respaldado ininterrumpidamente la celebración de este congreso en A Coruña porque encarna muchos de los valores que promovemos, como son la superación, el esfuerzo o la solidaridad”.

Amuda Goueli, Ceo de Destinia.com, tratará de transmitir a los jóvenes su carácter emprendedor. Amuda nació en Nubia (Egipto) en el seno de una familia humilde y hasta los 8 años no vio por primera vez una bombilla. Es socio fundador y CEO de Destinia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España, además de otros negocios como Troovel, Onlinetravel y Globalclick, también en el mundo on line.  Su lema es “think big y actúa en consecuencia

Por su parte, Enhamed Enhamed  es sin duda un ejemplo de optimismo y superación. Deportista de élite, para muchos es el Michael Phelps español. A los ocho años, como a él le gusta decir, “le ganó la ceguera”, circunstancia que le movió a esforzarse por ser independiente. Considerado como el mejor nadador paralímpico de la historia, tras haber conseguido 4 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. En 2010, acrecentó su leyenda volviendo a conquistar 4 oros y una plata en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada celebrado en Eindhoven (Holanda). Un año después, 2011, en el Europeo de Berlín, volvió a sumar otros cinco metales. Su último logro fue en los Juegos de Londres 2012, donde sumó tres nuevas medallas (dos platas y un bronce). En la actualidad, además de trazarse nuevos retos deportivos, desarrolla su labor profesional como COACH.

En el congreso intervendrá también la francesa Anne Dauphine Julliand, que fue madre de Thaïs, una niña con una enfermedad rara incurable llamada “leucodistrofia metacromatica”. Le quedaba poco tiempo de vida y, durante casi dos años y con el apoyo de su entorno, Anne se concentró en el día a día de Thaïs, una lucha diaria que consistió en llenar de vida los días cuando no se pueden añadir días a la vida. Relató su historia en el libro “Llenaré tus días de vida”.

La VI edición del Congreso Lo que de verdad importa se celebrará este jueves en Palexco. El foro será inaugurado oficialmente a las 10h por Carlos Negreira, Alcalde de A Coruña, acompañado de Diego Calvo, Presidente de la Diputación.