La Fundación María José Jove se suma al proyecto Working Wheels

A Coruña, 17 de noviembre de 2014.- La Fundación María José Jovese acaba de sumar al proyecto Working Wheels, iniciativa de Alberto Mouriño y Alejandro Ferradás, dos jóvenes lalinenses que buscan promover a través del deporte la integración de las personas con diversidad funcional.

En concreto, la entidad que preside Felipa Jove ha cedido una bicicleta adaptada a la asociación deportiva Working Wheels, con sede en Lalín, para que pueda ser utilizada por personas con diversidad funcional, mejorando de este modo su desarrollo personal, autoestima y autosuperación, además de generar  en ellos hábitos saludables.

El proyecto intenta, a través de los valores del deporte, promulgar la integración social de las personas con discapacidad y para conseguir una mayor visibilidad, Alberto Mouriño y Alejandro Ferradás correrán el próximo 30 de noviembre los 42 kilómetros de la mítica maratón de San Sebastián. Mouriño lo hará a pie y Ferradas, debido a su tetraplegia, correrá montado en la “handbike”, cedida por la Fundación María José Jove.

Actualmente, los deportistas están inmersos en la preparación de la carrera; un entrenamiento que está siendo grabado y que dará como resultado un documental. En las redes sociales de twitter.com/working_wheels  y www.facebook.com/workingwheels pueden seguirse sus avances.

PROGRAMA ESFUERZA

La Fundación María José Jove organiza desde hace siete años ESFUERZA, un programa pionero y único en Galicia. Con el respaldo de la Obra Social La Caixa, el principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.

En el marco de ESFUERZA la Fundación tiene un servicio de préstamo de bicicletas adaptadas a todas aquellas personas con movilidad reducida que quieran disfrutar del cicloturismo inclusivo. El servicio se ofrece desde el Aula que la Fundación tiene en Marina Coruña durante todo el año y dispone de tres bicicletas adaptadas.