La Fundación María José Jove y Adaceco reunirán en A Coruña a expertos en daño cerebral adquirido

La Fundación María José Jove y ADACECO se han unido para reunir en A Coruña a expertos de primera línea en el tratamiento del daño cerebral adquirido (DCA), en una jornada diseñada para profundizar en el conocimiento del DCA y su tratamiento multidisciplinar, pero también sobre las necesidades de las familias.

 

La jornada se celebrará el  6 de mayo, en horario de mañana, en la sede de la Fundación María José Jove y está dirigida tanto a profesionales del ámbito sanitario y educativo, como a entidades y familias. Para asistir, es imprescindible inscripción previa en la web www.fundacionmariajosejove.org

 

Entre los ponentes, se encuentran la Dra. Elisabet Capdevila, especialista en medicina interna y en complicaciones médicas en pacientes neurológicos del Institut Guttmann; Natalia Rubio, presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad; la Dra. María del Mar Castellanos, jefa de Servicio de Neurología del CHUAC; Carlos Fernández, ingeniero y experto en neuro-rehabilitación robótica; David de Noreña, neuropsicólogo en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana y Balbino Ferreirós Pérez, juez de Familia en A Coruña.

 

Con esta jornada, la Fundación María José Jove y ADACECO quiere ahondar en el conocimiento de esta afección que cambia totalmente el estilo de vida de las personas que lo padecen, así como el de su entorno más inmediato.  Según datos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), en España más de 420.00 personas viven con DCA. DE ellos, el 78% de los casos tienen su origen en un ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas. Cada año se producen 104.071 casos nuevos.