La obra de Mateo Maté protagoniza la “tertulia del mes” en la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove celebra este lunes “La tertulia del mes” con una sesión centrada en “Cuadro muerto”, obra del artista madrileño Mateo Maté. La tertulia se desarrollará en horario de 16 a 18 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Por ello, se recomienda reserva en el teléfono de la Fundación 981 160 265.

“Cuadro muerto” pertenece a la serie Hacer y deshacer. Maté reproduce una pintura del Museo del Prado del pintor flamenco Van Utrech, autor de grandes bodegones, de carácter fundamentalmente decorativo. El cuadro, fielmente reproducido por Maté, va escurriéndose por la pared hasta caer y morir. La pieza de Mateo Maté es, en suma, una metáfora de la propia evolución artística, del paso del tiempo de la creación, y refuerza su teoría de que un lenguaje nace tras la muerte de otro.

La Tertulia del Mes forma parte del Programa Más, actividades artísticas para colectivos adultos, que gira en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove y que incluye también visitas dinamizadas y a la carta a sus salas de exposición permanente.

En el caso de la tertulia, ésta se lleva a cabo el primer lunes de cada mes. En cada ocasión se elige una obra de la Colección de Arte para analizarla en profundad, conocer su historia y características, influencias, época, contexto histórico y social, etc.

Toda la información del programa está en detalle en la web www.fundacionmariajosejove.org y