La VI Regata de Vela Adaptada de la Fundación María José Jove arranca mañana en la bahía de A Coruña. Más de una veintena de regatistas venidos de distintos puntos de Galicia y Portugal participarán hasta el domingo en la ciudad herculina en una cita ya consolidada y que se ha convertido en un referente en Galicia en el ámbito del deporte adaptado.

Con esta regata, la Fundación María José Jove renueva su compromiso con la sociedad de ofrecer a la comunidad actividades innovadoras en el ámbito de la discapacidad. Su objetivo es fomentar el trabajo en equipo, la integración, el ocio saludable y permitir que las personas con discapacidad superen, con el incentivo del deporte, las dificultades del día a día.

La competición está reservada a embarcaciones de la clase Yatlant 460, que son aportadas por la Fundación. Los regatistas navegarán en flota de 4 barcos, que se clasificarán para semifinales y final, de modo que se entregará un trofeo a cada uno de los cuatro primeros clasificados. Durante los dos días de pruebas, el público podrá seguir la competición desde las instalaciones que la Fundación María José Jove tiene en Marina Coruña.

El sistema de competición será por eliminatorias en varias fases con mangas de corta duración. Mañana sábado, tras la reunión de patrones a las 9.30 horas, se realizará un sorteo para formar grupos de cuatro personas y a continuación comenzará la regata.