Más de 200 personas participan este año en el programa Esfuerza verano de la Fundación María José Jove

A Coruña, 21 de julio de 2014.- Más de 200 personas están participando este este año en el programa ESFUERZA de Verano que organiza la Fundación María José Jove y que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.  Los usuarios son personas con discapacidad superior al 33% y mayores de 8 años y todas las actividades están dirigidas por docentes especializados.

El programa, que es íntegramente gratuito y incluye cursos de vela y piragüismo adaptado, además de ayuda en playa, y se desarrolla en turnos quincenales hasta el 12 de septiembre. Para las actividades de vela y piragüismo, que se imparten en el dique de abrigo de Marina Coruña, los alumnos disponen de embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad.

Por su parte, el programa de asistencia o ayuda en playa se desarrolla en la playa de Oza y facilita a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar gracias a la existencia de rampas, sombrillas y sillas anfibias que permiten acceder con facilidad a la arena y el mar. Cada sesión dura tres horas y hay dos turnos (de 12 a 15 h. y de 15 a 18 h.) con 4 grupos de 10 personas.

PROGRAMA ESFUERZA

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa ESFUERZA de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde hace seis años y que se ha consolidado por ser pionero y único en Galicia. El principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico. El programa cuenta con el respaldo de la Obra Social La Caixa.