Meniños ofrecerá en la Fundación María José Jove una sesión informativa sobre adopciones especiales en Galicia

La Fundación María José Jove acogerá una sesión informativa sobre adopciones especiales en Galicia, un programa que tiene como objetivo el desarrollo de adopciones de niños y adolescentes con necesidades especiales. La charla será impartida por Bárbara Tajes y Olalla Castiñeiras, psicóloga y trabajadora social, respectivamente, de la Fundación Meniños, entidad que lleva a cabo este programa de la Xunta de Galicia.

La sesión informativa se celebrará el próximo lunes 9 de mayo, a las 19.30h, y se dirige principalmente a familias interesadas en adopción, siendo la entrada gratuita previa inscripción en [email protected].

El programa de adopciones especiales busca familias dispuestas a ofrecerle a un niño, niña o adolescente un ambiente familiar estable y seguro. Se trata de menores que tienen mayor dificultad para encontrar una familia como adolescentes, grupos de tres o más hermanos, niños o niñas con diversidad funcional o con alguna enfermedad crónica y en general quienes presenten cualquier otra característica especial que dificulta la adopción.