Niños de entre 4 y 12 años juegan a ser astronautas en la Ludoteca de la Fundación María José Jove

Esta semana ha dado comienzo la Ludoteca de Navidad de la Fundación María José Jove titulada “Jugando con las estrellas”. En esta ocasión, la Fundación busca transmitir a los niñ@s de forma lúdica y divertida conocimientos sobre astronomía, estimulando su curiosidad y su creatividad. Y todo, en un ambiente de distensión que apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar en este período vacacional, ya que los talleres se realizan durante los días laborables de las vacaciones escolares. Las plazas para asistir a la ludoteca ya están agotadas, pues se completaron rápidamente el mismo día que se abrió el plazo de inscripciones.

En “Jugando con las estrellas”, [email protected] niñ@s de entre 4 y 12 años (divididos en grupos por edades) experimentarán la aventura de convertirse en astronautas superando diferentes retos, se acercarán al universo, las estrellas, los planetas, los viajes espaciales, etc. a través de juegos, dinámicas, experimentos, construcciones, cuentos, material audiovisual y talleres creativos. Se pretende, además, utilizar la astronomía como hilo conductor para tratar diferentes disciplinas, como la comunicación, la creatividad, la psicomotricidad, la matemática y la tecnología, las artes plásticas, el conocimiento del entorno, etc. Además, para finalizar la ludoteca celebrarán una Fiesta de Reyes.

Undécima edición

La Ludoteca de Navidad de la Fundación María José Jove es una referencia ya en la ciudad, abordando en cada edición una temática distinta: “El Bosque Encantado”, en la que se utilizó el cuento como herramienta de juego; “Navidades en el mundo”; “Navidad con valores”, sobre cooperación y solidaridad, “Navidad y consumo responsable”, “Jugamos en Igualdad”, “Jugando sin barreras”, “Jugando con la tecnología”, “Jugando al ritmo de la música”, “Jugando de cine” y “Jugando al teatro”.