Nuevos talleres educativos infantiles para el curso 2017-18

La Fundación María José Jove ha abierto hoy el plazo de inscripción de los Talleres Educativos Infantiles para el curso 2017-18. Se trata de un programa consolidado, que este año ha sido renovado en su totalidad para facilitar a las familias una oferta educativa diferente y de calidad. Como todos los años, las actividades son gratuitas para niños con diversidad funcional y familias con rentas bajas y en situación de desempleo.

El programa educativo se dirige a niños de entre 4 y 12 años y se ofrecen cuatro  talleres: habilidades emocionales, astronomía, bloggers y arte. Todos los talleres se desarrollarán en horario de 16.30 a 18h de lunes a jueves en la sede de la Fundación María José Jove y contarán con un monitor de apoyo especializado para los menores con diversidad funcional. Hay 15 plazas por taller.

PROGRAMACIÓN

• La Fábrica de Matea. Habilidades sociales y emocionales. Dirigido a niños de entre 4 y 10 años que explorarán habilidades sociales, emociones y valores, y aprenderán sobre comunicación asertiva y empatía. Todos los lunes, de 16.30 a 18h.

• Curso de bloggers y youtubers Dirigido a niños de entre 8 y 12 años, aprenderán a manejarse en internet con seguridad y responsabilidad, experimentarán con la fotografía, la videocreación y el diseño, para la elaboración de blogs y videos. Todos los martes, de 16.30 a 18h.

• Taller de astronomía. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, conocerán los secretos del universo y de las exploraciones espaciales. Aplicarán las matemáticas y la física, pero también la literatura y, sobre todo, la imaginación. Todos los miércoles, de 16.30 a 18h.

• Arte al cubo. Expresión artística y creatividad. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, conocerán las diferentes técnicas y materiales para desarrollar la competencia artística, expresándose con los múltiples lenguajes que tiene el arte para contarnos historias y sensaciones. Todos los jueves, de 16.30 a 18h.

INSCRIPCIÓN

El coste de los cursos es de 20€/mes, siendo gratuito para los niños con diversidad funcional, para los que provengan de familias donde ambos progenitores están en situación de desempleo y para familias con rentas bajas. La inscripción se realizará a través de web de la Fundación:  www.fundacionmariajosejove.org .