Últimos días para visitar la muestra “ mirar conTACTO, pintura para discapacidad visual” en la casa da cultura de Vilalba

Los interesados en visitar la exposición _Mirar conTACTO_ Pintura para Discapacidad Visual tienen hasta este sábado para acercarse a la Casa da Cultura de Vilalba, día en el que se clausura la muestra. Y es que esta exposición itinerante, iniciativa de la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa”, continuará su recorrido por las 4 provincias gallegas, siendo su próxima parada Monforte de Lemos.

_Mirar conTACTO_ es la única muestra permanente de Arte Accesible de Galicia que tiene su sede en A Coruña. Ahora está recorreindo las cuatro provincias gallegas y viene acompañada de una completa programación de actividades específicas para tres colectivos: familias, personas con déficit visual y escolares.

En total son 20 las actividades diseñadas: trazo de dibujos en relieve, pinturas aromatizadas, ejercicios de tacto, etc. Los interesados en participar en algunas de las actividades deben inscribirse en el teléfono 982 51 07 61

La muestra está abierta de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17.30 a 20.30 h y los sábados de 11 a 14 horas.

Colección de Arte Fundación María José Jove

La Colección de Arte Fundación María José Jove está integrada por casi 600 obras que abarcan un amplio abanico de figuras y movimientos artísticos nacionales e internacionales desde el clasicismo romántico del siglo XIX hasta las últimas expresiones formales del siglo XXI. Se trata de una colección cedida de forma temporal a la Fundación María José Jove por su titular, Manuel Jove, con el objetivo de acercar el arte a la sociedad en general. La colección reúne una interesantísima amalgama de estilos, conceptos y lecturas y actualmente se expone una selección de unas 130 obras.