5ª Regata Vela Adaptada-Yatland460-FMJJ

Un año más, la Fundación María José Jove, en su compromiso social por facilitar la integración de las personas con diversidad funcional, organiza la 5ª Regata de Vela Adaptada-Yatland460 en la Ría de A Coruña (15-16 de junio 2013).  

Gracias a la flota de embarcaciones adaptadas que poseemos, podemos hacer posible que personas con diversidad funcional puedan participar y competir en igualdad de condiciones, finalizando así, el período de formación de los participantes de la actividad de Vela Adaptada del Programa Esfuerza Invierno, y de todas aquellas personas que, como en años anteriores, han querido acompañarnos participando, compitiendo y demostrando su afán de superación fruto de sus horas de navegación en otros clubes y escuelas de vela adaptada de España.

Deseamos que las personas participantes, regatistas y entrenadores, puedan intercambiar impresiones acerca de sus vivencias con la Vela Adaptada; y, que a través de esta Regata, se puedan forjar lazos de unión entre las diferentes entidades, escuelas y clubes para fomentar el deporte base de esta disciplina.

LUGAR Y FECHA:

Se celebrará los días 15 y 16 de junio del 2013 en A Coruña, en las instalaciones de Marina Coruña. Paseo Alcalde Francisco Vázquez.

REGLAS:

Para esta Regata se aplicarán las ediciones en vigor del Reglamento de Regata a Vela (RRV) de la ISAF (2013-2016), Instrucciones de Regata y el Anuncio de Regata.

En caso de discrepancia entre el Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecen las últimas.

Las pruebas serán arbitradas. Los árbitros constituirán el Comité de Regatas.

CLASE QUE PARTICIPA:

La regata está reservada a embarcaciones de la clase Yatland 460.

Los barcos serán aportados por la organización de la Regata.

Dado el formato de competición, el número de plazas disponibles para la competición serán limitadas

CATEGORÍA:

A efectos de seguridad, las pruebas serán consideradas como Categoría 4ª de la ORC.

Todos los participantes deberán contar con un equipo de flotabilidad personal.

INSCRIPCIONES:

La inscripción será Obligatoria y Gratuita debiéndose realizar a  través del formulario online hasta el día 12 de junio del 2013.

REGISTRO DE PARTICIPANTES:

Cada participante deberá confirmar personalmente su inscripción en el formulario de registro, en la Oficina de Regatas, antes de las 9.30h del sábado 15 de junio de 2013.

PROGRAMA:

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 10.23.06

 

FORMATO DE COMPETICIÓN:

Se navegará en flota de 4 barcos.

Existirán semifinales y finales.

El formato de competición se detallará en las Instrucciones de Regata.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

Se aplicará el Apendice A y el sistema de Puntuación Baja, descrito en la regla A4.1 del RRV.

INSTRUCCIONES DE REGATA:

Estarán a disposición de los participantes a partir de las 09.00h del día 15 de junio del 2013, trás la confirmación de la inscripción en el resgistro.

PREMIOS:

Se entregarán trofeos a los 4 primeros clasificados.

RESPONSABILIDAD:

Todos los que participen en esta regata lo hacen bajo su propio compromiso y responsabilidad. El comité organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran sufrir las personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por el anuncio de regata.

Se llama la atención a la Regla Fundamental 4, decisión de regatear de la parte 1 del RRV, que establece:

“un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata”.

PICNIC:

La organización de la regata suministrará picnic a todos los regatistas y entrenadores los dos días de la regata.

ALOJAMIENTO:

La organización tiene colaboración con Rialta Apartahotel que hará precio especial para todos los regatistas, entrenadores y acompañantes de fuera de A Coruña durante la regata.

Rialta Apartahotel

DISPOSICIÓN TRANSITORIA:

El comité organizador de esta Regata se reserva el derecho de poder cambiar el Anuncio de Regata por causas de fuerza mayor