ACTUA 2016-17 enREDados

PROGRAMA JUVENIL PARA FOMENTAR CONOCIMIENTO, RESPONSABILIDAD Y BUEN TRATO EN LAS REDES SOCIALES EnREDados es la nueva edición de ACTUA para el curso 2016-17, impulsado por la Asociación Participa y la Fundación Maria Jose Jove. Es un programa de Socieducación Juvenil para sensibilizar, formar y generar relaciones de buen trato y comportamiento responsables y respetuosos en las redes sociales.

ACTUA 2016-17 enREDados

PROGRAMA JUVENIL PARA FOMENTAR CONOCIMIENTO, RESPONSABILIDAD Y BUEN TRATO EN LAS REDES SOCIALES EnREDados es la nueva edición de ACTUA para el curso 2016-17, impulsado por la Asociación Participa y la Fundación Maria Jose Jove. Es un programa de Socieducación Juvenil para sensibilizar, formar y generar relaciones de buen trato y comportamiento responsables y respetuosos en las redes sociales.

En su cuarta edición, ACTUA se mantiene como una experiencia de Participación Activa para que los jóvenes se conviertan en agentes activos de IGUALDAD DE TRATO en las personas.

EnREDados se dirige a:

• Jóvenes entre 12 y 16 años, estudiantes de último ciclo de primaria y secundaria en A Coruña. ACCION: sesiones Socioformativas en los colegios.
  • Madres, padres y profesores de Primaria y Secundaria. ACCION: Jornada “El Buen Trato en las Redes Sociales”, 15 de octubre de 2016.
  • A la sociedad en general, interesada a través de materiales didácticos difundidos gratuitamente. ACCION: Difusión de material didáctico.

FASES de EnREDados:

1.- SESIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE A CORUÑA

Se llevarán a cabo entre los meses de noviembre de 2016 y febrero de 2017, en colegios y centros educativos de A Coruña. Siguiendo la estructura general del programa en ediciones anteriores, se estructuran en: Talleres Prácticos de experimentación activa para sensibilizar y fomentar relaciones sanas en las redes sociales; Sesiones de Inmersión y Conocimiento Práctico y Sesiones Prácticas de Experimentación.

Para finalizar, se llevará a cabo una Sesión Final conjunta de todos los centros educativos en la sede de la Fundación Maria Jose Jove en abril de 2017.

2.- JORNADA FORMATIVA “EL BUEN TRATO EN LAS REDES SOCIALES, DIRIGIDA A  PADRES, FAMILIARES Y PROFESORES

De carácter gratuito, se desarrolla el sábado 15 de octubre de 10 a 14.15h en la sede de la Fundación Maria Jose Jove. Plazas limitadas previa inscripción.

3.- MATERIAL DIDACTICO

A partir de la jornada formativa, difusión gratuita en la red de unos contenidos seleccionados y dirigidos a jóvenes, a padres y a educadores. Con información relevante sobre las diferentes aplicaciones, orientaciones, sencillos tests y preguntas para evaluar si existe riesgo en el uso que los jóvenes realizan de las Redes Sociales. Incluyen recomendaciones sobre usos, normas y restricciones por edades. Disponible en http://buentratoenlared.org/

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Jornada Actua

JORNADA «EL BUEN TRATO EN LAS REDES SOCIALES». 15 de octubre 2016.
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Gratuita
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Abre el 28 de Septiembre 2016 a las 12.00h
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: Aforo limitado, por riguroso orden de inscripción.
PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES