Actua web 14,11x9,4 my.15

ACTUA DIFERENTE para ser Igual

ACTUA DIFERENTE para ser Igual es la nueva edición de ACTÚA para el curso 2015-2016, iniciativa pionera en España, que un año más impulsan la Asociación Participa para la Inclusión Social y la Fundación María José Jove.

ACTUA DIFERENTE para ser igual es la nueva edición de ACTUA para el curso 2015-2016, iniciativa pionera en España, que un año más impulsan la Asociación Participa para la Inclusión Social y la Fundación Maria Jose Jove.

Con el aval de más de 500 participantes en las dos ediciones anteriores, la tercera edición de ACTUA se denomina “ACTUA DIFERENTE para ser Igual” y es un nuevo programa educativo con el que los jóvenes de La Coruña se convierten en AGENTES DE LA IGUALDAD DE TRATO EN SU ENTORNO, al margen del género, capacidades o funcionalidades físicas, sensoriales o intelectuales de las personas con las que se relacionan.

ACTUA DIFERENTE para ser igual se desarrollará a lo largo del curso 2015 – 2016 y se asienta en la identificación, prevención y modificación de actitudes y conductas de control psicológico en los adolescentes.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre de 2015 se desarrollan las Sesiones de Inmersión, que constituyen la primera fase de ACTUA 2015-16 y que versan en torno a la igualdad de trato en género y en capacidad funcional. Se llevarán a cabo en los siguientes centros educativos de La Coruña:

• Jueves 15 de octubre, Colegio Eirís.
  • Jueves 22 de octubre, Centro de Menores de Palavea.
  • Miércoles 28 de octubre, Colegio Liceo.
  • Jueves 29 de octubre, Colegio Liceo.
  • Miércoles 4 de noviembre,  Ciclos Formativos.
  • Miércoles 25 de noviembre, Centro Artefíos.
  • Jueves 26 de noviembre, Colegio Montegrande.
  • Jueves 3 de diciembre, Centro Artefíos.

Entre los meses de enero y marzo de 2016 tendrán lugar las Sesiones Prácticas Conjuntas, entre la población escolar y la población con diversidad funcional, en centros educativos y tambien en entidades para personas con discapacidad funcional.

El proyecto se cierra en el mes de abril de 2016, con una Sesión Final de Puesta en Común y presentación de resultados,  en esta ocasión en la sede de la Fundación María José Jove.

En la actualidad estamos trabajando en una nueva edición de ACTUA, para el curso 2016-17, de la que informaremos puntualmente en nuestra página web.