_mirar conTACTO_ SALA ARTE ACCESIBLE:

_mirar conTACTO_  forma parte de los programas de arte accesible desarrollados regularmente por la Fundación María José Jove.  En esta ocasión, _mirar conTACTO_ facilita el conocimiento y disfrute de varias obras  de nuestra colección mediante el sentido del tacto y el oído, abriendo la puerta del mundo del arte a personas con discapacidad visual y constituyendo una herramienta de sensibilización para el público general.

OBRAS para _mirar conTACTO_

Las obras, que forman parte de la colección permanente Fundación María José Jove, han sido copiadas mediante una novedosa técnica de reproducción que consigue conferir texturas y un relieve de hasta 6 milímetros a imágenes planas.

Para conseguir que el proyecto sea una experiencia artística completa para los usuarios, se han seleccionado cuatro obras de arte de estilos y planteamientos estéticos diferentes, con el objetivo de conocer diferentes lenguajes plásticos empleados en el arte durante el último siglo.

Ramón Casas. Interior con Julia (1924)

Salvador Dalí. Madonna con Rosa Mística (1963)

Carlos Alcolea. Queens of London (1963)

Darío Regoyos. Visita de pésame (1894)

La sala se completa con dos obras escultóricas originales:

Cristino Mallo. Dama del sombrero ( 1972)

Juan Genovés. El abrazo (2003)

SALA MIRAR CON TACTO

Esta iniciativa, pionera en Galicia, no solamente viene a satisfacer la demanda cultural de personas con déficit visual en el campo de las artes, mediante la oferta de museos accesibles, sino que además significa una importante herramienta para la educación y sensibilización del público general hacia las personas con discapacidad visual.

INSCRIPCIÓN
Se pueden solicitar visitas llamando al teléfono 981 160 265  o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]