COLABORACIÓN ENTRE LA USC Y EL ÁREA DE PROMOCIÓN CULTURAL DE LA FMJJ

A partir del curso 2013-14, dará comienzo la práctica del convenio de colaboración firmado por la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación María José Jove, en el marco de un programa que gira en torno a la Colección de Arte de la FMJJ. Fruto de este acuerdo, estudiantes de la facultad de Historia del Arte de la USC realizan prácticas en el Área de Promoción Cultural de la Fundación María José Jove y, más concretamente, en el ámbito de su Colección de Arte.

Durante una temporada del curso académico, los universitarios estan en el día a día de las actividades organizando jornadas para análisis de la colección, extrapolándola a otras obras o colecciones; realizan actualizaciones de biografías y textos críticos de las obras y estudian a fondo las obras, escuelas o un movimientos con las obras presentes en la colección, pero también realizan un proyecto de comisariado de exposición, otro de una colección y un tercero sobre materiales didácticos de apoyo.

Máster en xestión do patrimonio arquitectónico e artístico, museos e mercado da arte

Por otro lado, ambas entidades han decidido colaborar también en el Máster Universitario Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte de la USC, título destinado a aquellos que quieran formarse como profesionales especializados en el mundo del arte contemporáneo: crítica, museos, centros de arte, galerías.

En este caso, la Fundación María José Jove facilita el acceso a los fondos de la colección a profesores y alumnos para que puedan utilizarlos para llevar a cabo sus proyectos.