CorBI Foundation International Courses – residencia universitaria concertada Rialta

Entre los días 26 de julio y 5 de agosto la residencia universitaria concertada Rialta, que pertenece a la Fundación Maria Jose Jove, acogerá la primera edición de CorBI International Courses. Estos cursos acogerán en La Coruña a 20 científicos de primer nivel procedentes de todo el mundo y a 20 alumnos de universidades y centros de investigación españoles, norteamericanos y británicos. Bajo el título “Nuevas Perspectivas Cerebrales en la Salud y la Enfermedad. Estructura y Función del Sistema Nervioso desde la Infancia hasta la Edad Adulta”,  siguiendo el novedoso formato de campus americano este grupo de expertos debatirá acerca del funcionamiento del cerebro. Se trata de una iniciativa en la que la Fundación Maria Jose Jove actúa como mecenas, y se enmarca en su área de Salud. En el marco de estos cursos, y con el fin de acercar a la sociedad de Galicia,  la científica Mara Dierssen, experta mundial en Down, ofrecerá una conferencia en la sede de la Fundación Maria Jose Jove el próximo 28 de julio, a las 19.30h, bajo el título “Rembrandt, los pintores del cerebro”.