Creación de la Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y un Área de Rehabilitación Cardíaca Infantil

La Fundación María José Jove y el SERGAS (Servizo Galego de Saúde), han firmado un convenio con el fin de crear una Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y un Área de Rehabilitación Cardíaca Infantil.

La Fundación María José Jove y la Consellería de Sanidadade (Xunta de Galicia) firmaron ayer un Convenio para la creación de una nueva Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y un Área de Rehabilitación Cardiaca Infantil en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Nuestra presidenta Felipa Jove y el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña, acompañados del Gerente del CHUAC Francisco Vilanova, presentaron esta nueva colaboración cuyo objetivo es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo el Proyecto de reforma de la unidad de lactantes del Hospital Teresa Herrera – Materno Infantil de A Coruña, con el fin de crear una unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y Rehabilitación Cardíaca Infantil. Esta remodelación, será efectiva en la planta tercera del hospital, para así dar un mejor servicio a los pacientes onco-pediátricos y los que sufran de alguna patología cardíaca o relacionada con ésta.

Esta nueva área, tendrá un espacio de 300 m2, integrado por un control de enfermería central, cinco habitaciones de hospitalización (todas ellas con posibilidad de aislamiento si fuese necesario), un sala de estar para pacientes y familiares, así como un gimnasio y vestuarios para el área de la rehabilitación integral.

Este proyecto estará operativo a mediados del año 2017.