ENKI

#EnkiCoruna

ENKI es un Proyecto Social para la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad funcional. Sale a la luz por primera vez aprovechando la celebración del Día Mundial por la Discapacidad del día 3 de Diciembre de 2014, organizando en la ciudad de A Coruña una serie de actos lúdicos, deportivos y educativos con el objetivo de promover tanto la integración de personas con diversidad funcional, como la difusión de los diferentes colectivos que los representan.

ENKI es un proyecto organizado por la Fundación Abrente, apadrinada la iniciativa por el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove. Nace con el objetivo de que sea un referente en los futuros eventos deportivos de la ciudad de A Coruña, como modelo de inclusión y participación de personas con diversidad funcional en los mismos.

A la iniciativa se unen un importante número de asociaciones, empresas y entidades colaboradoras tanto de Galicia como de ámbito nacional.

El nombre de ENKI, imagen también del proyecto, viene de un personaje de la mitología que nunca se daba por vencido y refleja la lucha por la integración de las personas con diversidad funcional.