Esfuerza Verano 2015

Esfuerza es un programa que oferta la Fundación María José Jove para promover la Actividad Física Saludable entre el colectivo de personas con diversidad funcional. Comenzó a funcionar en mayo del año 2007 y, en virtud de la demanda observada, ha ido creciendo y evolucionando en su oferta de actividades adaptadas hasta llegar a ser un referente en A Coruña y su área metropolitana.

En verano, Esfuerza oferta tres actividadesVelaPiragüismo Ayuda en Playa. Tiene como base sus objetivos generales pero con un componente más lúdico y recreativo que el resto del año.

OBJETIVOS:

  1. Facilitar la integración social de las personas con diversidad funcional.
  2. Incrementar la participación de las personas con diversidad funcional en las actividades de su comunidad.
  3. Generar hábitos saludables en colectivos potencialmente sedentarios.
  4. Ofrecer la posibilidad de la práctica continuada de actividad física.
  5. Mejorar la autoestima personal y calidad de vida a través de la Actividad Física.
  6. Favorecer el desarrollo de la autonomía funcional.
  7. Desarrollar habilidades de comunicación y relacionadas con el trabajo en grupo.

 

ACTIVIDADES:

Vela: Desde el 22 de junio al 11 de septiembre se ofertan 6 turnos, con dos grupos de actividad en cada turno. La duración de cada turno es de dos semanas, de lunes a viernes con horarios entre las 10:00h y las 12:30h ó entre las 12:30 y las 15:00h. La práctica de la vela permite un contacto muy directo con el medio ambiente y es muy indicada para personas con cualquier tipo de discapacidad gracias a las adaptaciones en las embarcaciones y del material utilizado.

Piragüismo: Al igual que la vela, se lleva a cabo en 6 turnos a lo largo de todo el verano, desarrollándose también de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 12:00h. Las adaptaciones del material permiten la práctica de este deporte a personas con importantes limitaciones motrices, facilitando la mejora de la condición física dependiendo de las capacidades individuales de cada persona, al mismo tiempo que pueden disfrutar del medio natural.

Ayuda en la Playa: Se lleva a cabo en dos turnos, desde los meses de Julio (1º turno)  y Agosto (2º turno). Está orientada fundamentalmente para personas con un grado de movilidad más reducida para que, con ayuda de personal técnico, puedan disfrutar de la playa y del mar con normalidad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

T 981 160 265

E [email protected]

Esfuerza 2015 cuenta con una Ayuda para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de la Obra Social “la Caixa” y con una subvención de la Deputación  da Coruña.

                Logo Deputación Coruña                 Logo Obra Social "la Caixa"