Exposiciones colección fmjj

Desde el año 2006 la Fundación María José Jove ha organizado diferentes proyectos expositivos dentro y fuera de Galicia, con el objetivo de contribuir al conocimiento de las artes visuales, siempre a través de su propia colección de arte, compuesta por casi 600 obras, situadas en un abanico cronológico que parte del romanticismo y llega hasta la actualidad, lo que permite generar diversas lecturas transversales de la historia del arte de los últimos 150 años y plantear múltiples y variados discursos en torno al hecho creativo.

La Colección de Arte de la Fundación María José Jove ha experimentado en los últimos años un proceso de consolidación que la convierten actualmente en una destacada colección dentro del panorama del coleccionismo privado español. Compuesta por casi 600 obras, en ella se pueden encontrar los más importantes artistas que, desde el último tercio del siglo XIX hasta la actualidad, hicieron avanzar la historia del arte merced a sus innovadoras interpretaciones y propuestas artísticas.

Una de las herramientas más difundidas para actualizar el discurso de la historia del arte parte de las exposiciones temporales que, además de ofrecerse como espacios de presentación, buscan y ofrecen al espectador nuevas lecturas y debates acerca de la producción artística. Entre los objetivos fundamentales de la Fundación María José Jove está el de compartir su colección mediante proyectos expositivos y programas relacionados con la educación.

2016- Breves episodios

TITULO:”Breves episodios. EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA 10 AÑOS BIENAL DE ARTE”
COMISARIA: Marta García-Fajardo
CENTRO: Fundación Luís Seoane. A Coruña. 21 de octubre de 2016 – 8 de enero de 2017 AÑO: 2016

2015- No hablaremos de Picasso

TITULO: No hablaremos de Picasso. Arte Contemporáneo Fundación María José Jove
COMISARIA: Marta García-Fajardo. David Barro
CENTRO: Kiosco Alfonso. A Coruña . 12 de febrero- 17 de mayo de 2015
AÑO: 2015
Kiosco Alfonso

Inauguración1

150212FMJJ083

Chiharu Shiota

Elmgreen and Dragset

Juan Muñoz- Mateo Maté

Chiharu Shiota

Sofía Táboas

2012/2014- 15 cuentos breves y extraordinarios

TITULO: 15 Cuentos Breves y Extraordinarios. Arte Contemporáneo Fundación María José Jove
COMISARIA: Marta García-Fajardo
CENTRO: Sede Fundación María José Jove; Casa das Artes, Vigo; Centro Cultural Diputación –Orense; Auditorio de Galicia, Santiago, Hospital Marina salud, Denia.
AÑO: 2012- 2014
Inauguración Sede FMJJ

15 CUENTOS 4

15 cuentos 2. recorrido sala

2012- ¿Qué hace esto aquí?

TITULO: ¿Qué hace esto aquí? Arte contemporáneo de la Fundación María José Jove en el Museo Lázaro Galdiano
COMISARIAS: Marta García-Fajardo / Amparo López Redondo
CENTRO: Museo Lázaro Galdiano, Madrid
AÑO: 2012

Catálogo exposición Qué hace esto aquí

Exposición ¿Qué hace esto aquí Museo Lázaro Galdiano 2012. ¿Qué hace esto aquí Exposición- Qué hace esto aquí 5 Exposición- Qué hace esto aquí 4 Exposición- Qué hace esto aquí 6 Exposición- Qué hace esto aquí 3 Exposición ¿Qué hace esto aquí- Inauguración

2011- La obra invitada. Hay festival.

TITULO: La obra invitada. Hay festival
CENTRO: Museo Esteban Vicente, Segovia
AÑO: 2011
2011.La.obra.invitada.Hay.festival la.obra.invitada.hay.festival.2011.1 (1)