Familias Solidarias

Es el nuevo proyecto de las Fundaciones Maria José Jove y Rose Caja Mediterráneo, cuyo principal objetivo es favorecer el encuentro entre familias y sus hij@s y personas con discapacidad en torno al ocio y el tiempo libre. Es una propuesta novedosa en nuestra comunidad que consiste en identificar niñ@s, jóvenes o adultos con discapacidad y que necesitan ayuda en su proceso de integración social y en su acceso al ocio. Para el desarrollo del proyecto se contará con familias voluntarias que estén dispuestas a brindar su tiempo, apoyo y dedicación a este fin.

Los principales objetivos que se persiguen son:

• Ofrecer alguna posibilidad de ocio a personas tuteladas por la administración que tienen una escasa relación con el mundo exterior fuera del centro en el que residen.
  • Facilitar un canal de integración a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.
  • Proporcionar un “respiro” a las familias que tengan a una persona con discapacidad a su cargo.
  • Concienciar familiarizar a las familias voluntarias de las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Este proyecto se llevará a cabo en tres periodos a lo largo del año, el primero: enero – abril, el segundo: abril – julio y el tercero: octubre – diciembre. En cada uno de los períodos se realizarán dos jornadas formativas y seis salidas/jornadas de ocio. En cada jornada de ocio, cada una de las familias integrará a la persona con discapacidad que le corresponda (podrá ser un niñ@ o un adulto), desarrollandose las jornadas normalmente sábados por la tarde y tutorizadas por personal de la Fundación María José Jove.

Está abierto ya el plazo de inscripción para el 3º Ciclo de actividades del programa. Apúntate y disfruta colaborando con un programa de ocio divertido.

Para poder participar en el programa es necesario rellenar la preinscripción que aparece al final de esta información. Posteriormente se hará un contacto telefónico con las familias preinscritas para facilitar información más detallada y para concertar una entrevista.

Es importante aclarar en la casilla de comentarios del formulario el número de integrantes de la unidad familiar.