FORMACION INTEGRAL EN MATERIA DE TDAH

La Fundación María José Jove, la Fundación Ingada y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia continúan impulsando la formación del profesorado de Galicia en materia de TDAH, para lo cual desarrollan diferentes iniciativas como el Curso de Tratamiento del TDAH desde el ámbito educativo o una Beca anual TDAH Fundación Maria José Jove-Ingada, que reconoce la labor de los trabajos presentados en materia de TDAH por los centros educativos de Galicia .

CURSO TRATAMIENTO DEL TDAH DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO

Con el inicio del curso 2018/19, se pone en marcha por quinto año consecutivo el curso de formación a profesores para el tratamiento del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este curso estará dirigido a docentes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la CC.AA de Galicia. Tendrá una duración total de 25 horas (16 horas de formación teórica y 9 horas de formación práctica) y también se pondrá en marcha el mismo curso vía online.

Las inscripciones, deberán hacerse a través de la plataforma de formación del profesorado de la Consellería de Educación. El curso presencial, contará con un total de 350 plazas ofertadas:

A Coruña.- Número de plazas: 50. Lugar: Fundación María José Jove.- Fechas: 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre. Horario: de 17 a 21 h.

Lugo: Número de plazas: 50. Lugar: CFR.- Fechas: 18, 25, 31  de octubre y 7 de noviembre. Horario: de 17 a 21 h.

Ourense: Número de plazas: 50. Lugar: CFR.- Fechas: 4, 11, 18 y 25 de octubre. Horario: de 17 a 21 h.

Pontevedra: Número de plazas: 50. Lugar: CFR.- Fechas: 4, 11, 18 y 25  de octubre. Horario: de 17 a 21 h.

Santiago: Número de plazas: 50. Lugar: CAFI.- Fechas: 4, 11, 18 Y 25 de octubre. Horario: de 17 a 21 h.

Ferrol: Número de plazas: 50. Lugar: CFR.- Fechas: 3, 10, 17 y 24 de octubre. Horario: de 17 a 21 h.

Vigo: Número de plazas: 50. Lugar: CFR.- Fechas: 4, 11, 18 y 25 de octubre. Horario: de 16.30 a 20.30 h.

On line:  Número de plazas: 100.

BECA TDHA FUNDACION MARIA JOSE JOVE – INGADA

Con carácter anual las fundaciones Ingada y Maria José Jove impulsan la Beca TDHA que reconoce la labor de los centros educativos de Galicia en materia de tratamiento del TDHA en el ámbito educativo.

La Fundación María José Jove  convoca una beca con una dotación de 3.000 euros cuyo objetivo fundamental es que lo que se ha aprendido en el curso, sea aplicable fácilmente y adaptable a la realidad particular de cada centro, de cada aula o de cada profesor. El proyecto que sea considerado como ganador, será seleccionado por un comité evaluador disciplinario, independiente del equipo docente del curso, compuesto por personas con amplia experiencia en el abordaje del TDAH.