“La Visita Descubierta”: V Concurso Anual de Creatividad Escolar (curso 2017-18)

La Fundación Maria Jose Jove convoca el V Concurso Anual de Creatividad Escolar 2017-18, "La Visita Descubierta" . Dirigido a niñ@s y jóvenes que visitan nuestra colección de arte dentro del programa de visitas escolares, invitamos a los participantes demostrar su capacidad narrativa, inventando una historia en torno a la experiencia del recorrido entre las obras de arte y sus personajes, plasmándola en un Cuento, Cómic o Relato Fotográfico. La obra ganadora será editada en papel y difundida desde la Fundación Maria Jose Jove.

Edición Curso 2016/2017

Edición Curso 2015/2016

Maruja Mallo- Naturaleza viva

Obra seleccionada para el Concurso 2015-2016

Maruja Mallo

Naturaleza viva (1943)

Óleo sobre tabla

Plantilla Concurso 2015-2016

Obras premiadas:

1º premio: SOFÍA NAYA – 1º E.P CEIP Ramón de la Sagra

Por la originalidad de la técnica utilizada (collage) y por haber interpretado el juego de un bodegón con detalles actuales.

2º premio: SEBASTIÁN FRAGA – 6º E.P Colegio Labaca

Por su singular propuesta fotográfica y compositiva para mostrar un bodegón con elementos propios y personales.

2o-premio

3º premio: NEREA VIÑAS – 1º eso IES Rafael Puga Ramón

Por lograr una composición surrealista donde habla de sentimientos particulares mezclando figuras imaginadas con las que aparecen en la obra de Maruja Mallo.

3o-premio

Edición Curso 2014/2015

En la II edición del Concurso de Creatividad han participado alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que visitaron la colección de arte de la Fundación en el marco del programa de visitas escolares del curso 2014-2015. En total se presentaron 965 de dibujos de 35 cursos que respondieron a la propuesta de inspirarse y recrear la obra de Salvador Dalí expuesta en la sala de la colección de Arte de la Fundación María José Jove: “Madonna con rosa mística”, un óleo sobre lienzo pintado en el año 1963. El certamen resultó un éxito y el jurado, para elegir a los ganadores, tuvo en cuenta la capacidad de los niños de recrear e intervenir en el contenido y de traer a los personajes de la obra a un mundo inventado e incluso adaptado a una realidad actual y cercana a ellos.
Madonna con Rosa Mística- Salvador Dalí

Después de una difícil elección entre tantas y tan bonitas propuestas, el jurado ha elegido los siguientes trabajos:
1º premio: Cristina Cañás Eiris
“Madonna en el Orzán”
IES Puga Ramón
4º C ESO
Por su capacidad de reinterpretación y adaptación del lenguaje surrealista bajo una visión actual:
Premio Creatividad Infantil
2º premio:Nerea Vázquez Novo
“El angel y la iglesia”
CEIP Ponte dos Brozos
3º D E.P
Por aludir a un elemento presente en el cuadro y crear personajes imaginados pero relacionados con la misma temática:
Premio Creatividad Infantil
3º premio:Lucía González Guisande
“La princesa Luci y el castillo de hielo”
CEIP Raquel Camacho
2º A
Por tener en cuenta los elementos de la obra original pero reemplazándolos por otros imaginados, aunque manteniendo la estructura de la composición:
Concurso de Creatividad Infantil

El día 20 de Mayo se llevó a cabo la entrega de premios en nuestra sede.

No queremos dejar de mencionar a los coles, que con diferentes cursos, han participado enviando sus dibujos:

CEIP Luís Seoane,CEIP Ponte dos Brozos, CEIP Portofaro, CEIP Raquel Camacho, CEIP Ría do Burgo, CEIP Rosalía de Castro, Colegio Montespiño, Dominicos, IES Puga Ramón, Liceo La Paz, San Xosé Obreiro

A todos ellos, muchas gracias por participar y felicitaciones por el espíritu creativo!
BasesPlantilla de dibujo para descargar/

Edición Curso 2013/2014

En la I edición del Concurso de Creatividad han participado alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que visitaron la colección de arte de la Fundación en el marco del programa de visitas escolares del curso 2013-2014. En total se presentaron un millar de dibujos de 29 centros educativos que respondieron a la propuesta de inspirarse y recrear la obra de Joan Miró expuesta en la sala de la colección de Arte de la Fundación María José Jove: “Peinture”, un óleo sobre lienzo pintado en el año 1949. El certamen resultó un éxito y el jurado, para elegir a los ganadores, tuvo en cuenta la capacidad de los niños de recrear e intervenir en el contenido y de traer a los personajes de la obra a un mundo inventado e incluso adaptado a una realidad actual y cercana a ellos.
Joan Miró

Obras premiadas curso 2013-2014

• 1º premio: Pedro Bouza Bernárdez. “La llamada del marinero”.4º ESO Sagrado Corazón Franciscanas- A Coruña

La llamada del marinero

• 2º premio: Inés Cancela Sánchez. “Jugando al pin pon”. 6º E, Educación Infantil Liceo la Paz – A Coruña.

2º premio.Jugando al pin pon. (2)

• 3º premio: Diego Estoquera Santamaría. “Animales raros”. 3º B Primaria Colegio Grande Obra de Atocha – A Coruña.

3º premio .Animales raros