LUDOTECA DE LOS SUPERHÉROES – NAVIDAD 2017

¿Quién no ha pensado en alguna ocasión en convertirse en Superhéroe?. Estas navidades la Ludoteca de la Fundación María José Jove enseña, divierte y ayuda a descubrir sus "superpoderes" a niñ@s entre 3 y 12 años, a través de la creatividad, la investigación y el trabajo en equipo. Formamos y divertimos a niñ@s y jóvenes Superhéroes para valorar lo que nos rodea, lo que somos y nuestras diferencias, que nos convierten en iguales. Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas. ¡Entra y descubre la Ludoteca de los Superhéroes!. Inscripción ordinaria: 30€ Inscripción gratuita: Niñ@s con algún tipo de diversidad funcional (obligatorio presentar certificado). PARA INSCRIBIRTE, haz clic en el enlace que aparece a continuación: portal de inscripciones, y sigue los pas

Un año más, la Fundación María José Jove pone en marcha la Ludoteca de navidad, una actividad de ocio educativo ya tradicional en la programación de navidad en La Coruña, que este año tiene como objetivo formar a Superhéroes entre 3 y 12 años Objetivos de la Ludoteca de los Superhéroes:

• Aprender a comprender que todos somos iguales y que podemos hacer las mismas cosas.
  • Aprender a valorar a los demás como personas completas y no en función de sus condiciones físicas o psicológicas.
  • Estimular y potenciar la creatividad mediante la investigación, la imaginación y la diversión.
  • Ejercitar la capacidad de concentración, análisis, atención, reflexión y planteamiento de conclusiones.
  • Adquirir la confianza y seguridad clásicas de un superhéroe.

Metodología: En base a unos principios didácticos concretos se favorece el trabajo cooperativo y la participación  activa, marcando el acento en el análisis y la investigación como vía para descubrir y construir el propio conocimiento. Las actividades están diseñadas en etapas de menor a mayor dificultad, con una metodología flexible, activa, participativa e integradora, que antepone el proceso al resultado. Principales actividades:

• Laboratorio I+D+I: un lugar donde divertirse, imaginar y experimentar con la ciencia creativa. Taller de inventos fantásticos, astronomía y cocina para superhéroes.
  • Gimnasio con “Superpoderes”, donde adquirir nuevas habilidades con deportes alternativos, gimkanas de juegos multiculturales en las que se vence a los “malos” del mundo entero.
  • La Biblioteca Fantástica: es un lugar lleno de fantasía donde los más pequeños desarrollan habilidades de creatividad responsable con cómics y escritura creativa, juegos teatrales y talleres de video creación.
  • Planeta Tierra: Superhéroes que aprenden en los talleres de reciclaje y reutilización y practican juegos de simulación ambiental.

Destinatarios: tres grupos de 20 niñ@s, entre 3 y 12 años:

• Pequeños, de 3 a 5 años.
  • Medianos, de 6 a 8 años.
  • Mayores, de 9 a 12 años.

Fechas y horarios: 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2017 y 2, 3, 5 y 5 de enero de 2018. De 9 a 14 horas. Sede de la Fundación Maria Jose Jove. La Ludoteca de los Superhéroes  está coordinada e impartida por los profesionales de la Fundación Maria Jose Jove, que poseen una amplia experiencia en la materia. Plazas limitadas hasta completar el aforo. Precio: 30E por niñ@. Actividad gratuita para niñ@s con diversidad funcional. AFORO COMPLETO. ABIERTA LISTA DE ESPERA EL 4/12/17.

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Programa Ludoteca Navidad

Inscripción abierta el 30 de noviembre de 2017.