Ludoteca Navidad 2011: Jugando con la tecnología

La Fundación María José Jove organiza una nueva edición de su Ludoteca de Navidad, en esta ocasión bajo el título: JUGANDO CON LA TECNOLOGÍA. Como en anteriores ediciones, desarrollamos una actividad lúdica dirigida a niñ@s con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, dotándola de contenido social y favoreciendo la conciliación laboral y familiar de las familias durante las fechas navideñas.

¿POR QUÉ JUGANDO CON LA TECNOLOGÍA?

El ordenador, el televisor, la consola, el móvil, … se han convertido en algo habitual en el día a día de las personas, y los niñ@s conviven con ellas desde que nacen, de tal forma que muy pronto se convierte en algo natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo: acceso a la información, incentivar la comunicación y ampliar formas de diversión.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Utilizando el JUEGO  como instrumento de sensibilización y aprendizaje, pretendemos alcanzar los siguientes objetivos a través de esta propuesta:

• Acercar al niñ@ a la Tecnología y a la Navidad a través de una actividad lúdica.
  • Conocer los principales hechos que dieron origen a la Tecnología.
  • Comprender el hecho tecnológico como aquello creado para satisfacer sus necesidades.
  • Comprender que los objetos tecnológicos has experimentado cambios en el tiempo.
  • Desarrollar un espíritu crítico ante la tecnología y los mensajes que se reciben de la publicidad.
  • Aprender a utilizar los principales aparatos tecnológicos que se encuentran en su entorno.
  • Entender la necesidad de cuidar los objetos tecnológicos para prolongar su vida útil.
  • Conocer la adaptación de la tecnología para el uso de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial.

¿QUÉ HAREMOS EN ESTA LUDOTECA?

Jugando con la Tecnología es una propuesta de la Fundación María José Jove que comprende el desarrollo de múltiples actividades lúdicas basadas en el BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA, integradas en dinámicas de juego y actividades propias de la época navideña, y en todos los casos adaptadas a niñ@s que tengan algún tipo de discapacidad física, psiquica o sensorial.

Para ello, hemos desarrollado 8 bloques tematicos:

1. LABORATORIO DE INVENTOS.

2. ELECTROKIDS.

2. GAME ON.

4. CLIC.

5. STORYMAKERS.

6. INTERNET 2.0

7. MUNDO SONORO.

8. FOTOGRAFIARTE.

¿QUÉ NIÑ@S PUEDEN ASISTIR?

TOD@S los niñ@s que tengáis entre 4 y 12 años, y por supuesto, niñ@s que tengan algún tipo de discapacidad. Nos ayudarán mucho a alcanzar los objetivos de esta actividad.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA ESTA LUDOTECA?

De 9 a 14 horas; los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 2, 3, 4 y 5 de enero.

En la sede de la Fundación María José Jove (c/Galileo Galilei, 6 Edif. WorkCenter. Pol. A Grela 15008 A Coruña).

¿CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE?

Del 12 al 23 de diciembre

PRECIO:

• Inscripción ordinaria: 20€
  • Inscripción gratuíta: Niñ@s con algún tipo de minusvalía (obligatorio presentar certificado).

PARA INSCRIBIRTE, haz clic en el enlace que aparece a continuación (formulario de preinscripción) y sigue los pasos, eligiendo durante el proceso la modalidad de inscripción y el grupo de edad que te corresponda. Posteriormente, nos pondremos en contacto con vosotros telefónicamente para confirmar la plaza, y en el plazo de 3 días hábiles desde la confirmación, tendréis que…

• en caso de inscripción ordinaria, presentar el justificante bancario

Banco Popular 0075-0354-94-0600710753 , indicando en el concepto el nombre y apellidos del niñ@.

• en caso de inscripción gratuíta, presentar certificado de minusvalía del niñ@.

En caso, de no presentar la documentación en plazo, se entiende la renuncia a la plaza.

::: PLAZAS AGOTADAS – CERRADA PREINSCRIPCIÓN:::

Aviso: Se ha generado un LISTA DE ESPERA con los niñ@s que se han preinscrito, pero no han obtenido plaza. En caso de renuncia a la plaza por parte de algún niñ@ admitido, se llamará a los niñ@s en lista de espera por riguroso orden de preinscripción.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

T 981 160 265