Ludoteca Navidad: Jugamos en Igualdad


La conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan es uno de los grandes retos actuales de nuestra sociedad. Es por esto que, desde la Fundación María José Jove nos planteamos proyectos que favorezcan esta conciliación y además ofrecer a los niños y niñas otras opciones de diversión y aprendizaje durante las vacaciones navideñas. La Ludoteca de Navidad es, en definitiva, una alternativa educativa de Ocio Responsable para que los niños y niñas puedan disfrutar de las vacaciones escolares en un entorno cercano y conocido, ampliando así su marco de relaciones y formándose como personas.

Ludoteca de Navidad 2009JUGAMOS EN IGUALDAD.

Tiene como objetivo fundamental favorecer la COEDUCACIÓN entre nuestros hijos e hijas, pero ¿qué es la coeducación?:

No es sólo …

  • mezclar a niños y niñas
  • intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños
  • hacer grupos mixtos para todo
  • poner en los textos / y @

Es algo más …

  • Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
  • Es utilizar un lenguaje que represente a ambos sexos.
  • Es ampliar las oportunidades educativas y formativas de todas las personas.
  • Es compartir lo que los hombres y mujeres desde lo que somos, desde nuestra historia, desde lo que hemos aportado al conjunto de la Humanidad.
  • Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre o al hecho de ser mujer.
  • Es educar a hombres y mujeres completos proporcionándoles saberes que les ayuden a entender este mundo, dandoles la oportunidad de conocer y trabajar sobre sus emociones y sentimientos, estimulándoles a tener en cuenta que necesitan y son necesarios para las personas con las que conviven.

(Fuente: Jornadas sobre Coeducación. CEAPA. Madrid 2007).

 

Fecha del Miércoles, 23 diciembre 2009 (09:00) al Martes, 05 enero 2010 (14:00)

Información de la actividad

La ludoteca JUGAMOS EN IGUALDAD se desarrollará en la sede de la Fundación María José Jove los días 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas.

Esta actividad se encuadra dentro de la programación Navidad 2009 de la Fundación María José Jove, y está orientada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

COSTE DE LA ACTIVIDAD

Inscripción ordinaria: 18 EUROS.

Opción gratuidad: POR DISCAPACIDAD del niño/a (presentar certificado de minusvalía).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

del 9 al 18 de diciembre (o hasta cubrir plazas disponibles)

Para inscribirse, es necesario descargar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y entregarlo cumplimentado en la Fundación María José Jove. Posteriormente, le confirmaremos la plaza telefónicamente, disponiendo de 3 DIAS para efectuar el abono de la inscripción, en la cuenta: Banco Pastor 0072 0101 94 0000149743

Una vez realizado el abono, deberá enviarnos el JUSTICANTE BANCARIO, mediante fax (981 265 368) o correo electrónico (fmjj@fundacionmariajosejove.org).

En caso de no realizar el abono o no enviar el justificante, se procederá a liberar la plaza solicitada.