Mesa redonda: El reto de la postadopción


En el marco de la acción formativa dirigida a familias adoptantes Postadopción: adaptación psicosocial y familiar de los niñ@s adoptados, la Fundación María José Jove desarrolla como conclusión una MESA REDONDA, bajo el titulo genérico de El reto de la postadopción, en la que participarán relevantes especialistas del ámbito de la adopción, con el fin de ampliar la visión sobre la postadopción y la adaptación social y familiar de los niñ@s adoptados.

En esta MESA REDONDA se aboradará  la adopción desde la perspectiva psicosocial, familiar y educativa. Por este motivo, la asistencia a esta nueva iniciativa de la Fundación María José Jove está abierta al PÚBLICO EN GENERAL, y especialmente dirigida a FAMILIAS ADOPTANTES, FAMILIAS EN PROCESO DE ADOPCIÓN, PSICÓLOGOS, PSICOPEDAGOGOS, EDUCADORES SOCIALES, ORIENTADORES DE CENTROS EDUCATIVOS, PROFESORES, ABOGADOS, JUECES, PERSONAL DE LAS ECAIs, etc…

 PROGRAMA Y RELATORES

El programa y relatores que formarán parte de esta mesa redonda es el siguiente:

  • “El proceso de la adaptación del niño y capacidades de comprensión por parte de los padres”.

Vinyet Mirabent. Psicóloga clínica y psicoterapeuta. Fundació Vidal i Barraquer.

  • “Postadopción, la perspectiva familiar”.

Javier Álvarez-Ossorio. Coordinador General de CORA, Federación Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento.

  • “Orígenes y desarrollo de la entidad en adopción: enigmas de la relación entre hijos y padres”.

Juan Alonso Casalilla Galán. Psicólogo del Departamento de Adopciones de la Comunidad de Madrid. Coautor de “Manual para la valoración de la idoneidad” y “El reto de ser padres. Guía práctica de postadopción”.

  • “La actuación de la Administración en la postadopción”.

Carmen Fernández Mera. Jefa de Servicio de Menores. Delegación territorial de la Consellería de Traballo e Benestar. Xunta de Galicia.

  • Moderadora:

María Martínez Lemos, Directora de AdaptaSocial.

HORARIO E INSCRIPCIÓN

Esta MESA REDONDA tendrá lugar el 3 DE DICIEMBRE DE 2009,  de 17 a 19 horas, en la sede de la Fundación María José Jove.

Para inscribirse, con carácter GRATUITO, pueden hacerlo a través del FORMULARIO que aparece a continuación.

(Confirmaremos la plaza mediante correo electrónico)