Murales servicio de Pediatría Hospital Materno Infantil de A Coruña


La Fundación María José Jove y el taller creativo [NO IMPORTA] decoran con murales dos áreas del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña para intentar hacer más amable la estancia de niños y niñas ingresados y de sus familias.

El objetivo de esta iniciativa es minimizar el impacto que la hospitalización produce en niños y niñas. Para ello se ha pensado en decorar  distintas zonas del centro sanitario con murales alegres y atractivos.

Esta vez los murales han sido colocados en la planta de lactantes del Hospital, que se ha transformado en  “un mundo submarino” con cerca de doscientos vinilos que representan animales, naves y buceadores en suaves colores pastel .

La decoración abarca todo el servicio de pediatría, catorce habitaciones de la unidad de lactantes y de la unidad de escolares, la sala de juegos, los pasillos y las cuatro clínicas que están en esa misma planta.

Además de las paredes , también están integrados en los dibujos  los aparatos que los médicos utilizan en la consulta , las rejillas de aire acondicionado y los difusores antiincendios.

Esta iniciativa ya cuenta con el antecedente de la “fábrica de superhéroes” en la Unidad de Escolares del centro sanitario.