La Fundación María José abordará este sábado en Cineterapia la violencia de género con la proyección de “Te doy mis ojos”

La Fundación María José Jove acoge este sábado (de 17 a 20 horas) una nueva sesión de “Cineterapia”, un ciclo íntegramente gratuito en el que el cine es una herramienta que ayuda a ejemplificar comportamientos, a expresar sentimientos y a conocerse mejor. De forma paralela, habrá una sesión de Jugueterapia para niños.

En esta sesión se abordará la violencia de género en el entorno familiar y la adicción al dolor ajeno. Para ello y como punto de partida a la charla-coloquio se proyectará la película “Te doy mis ojos”, film dirigido por Icíar Bollaín (2003) y protagonizado por Luis Tosar y Laia Marull. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y tendrá como profesional invitado a la psiquiatra Lorena Pérez.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “El boletín inventado”. Dirigido a niñ@s de 4 a 10 años, los asistentes elaborarán un boletín informativo, pero inventado, con el fin de que desarrollen su imaginación. Se busca también que aprendan a interpretar de una forma crítica las noticias.

El programa es gratuito previa inscripción. Todas las sesiones se celebrarán los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove y los interesados deben inscribirse en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc