VII Premio Internacional de Arte Fundación Maria José Jove, 2019

La Fundación María José Jove convoca el Premio Internacional de Arte, para el fomento y difusión de las artes plásticas. Se trata de la séptima edición de un certamen bienal de ámbito internacional, en el que pueden participar personas de hasta 40 años. Está dotado con 21.000 euros: 12.000 euros para la obra ganadora, que pasará a formar parte de la Colección de arte Fundación María José Jove, y 9.000 euros para la adquisición de otras que se presenten al certamen. Además, en esta ocasión se editará una monografía que analizará la trayectoria y obra del artista galardonado. El fallo se hará público el 4 de junio, coincidiendo con la inauguración de una exposición de las obras finalistas.

Este premio se dirige a personas de hasta 40 años de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a temáticas y disciplinas de presentación. No obstante, en las de pintura, escultura y fotografía se establecerán unos formatos mínimos de 60 cm. y máximos de 250 cm., en alguna de sus dimensiones. Se valorará especialmente la trayectoria artística de los aspirantes, su discurso socio – cultural y la proyección internacional. Cada participante podrá presentar de una a dos obras

El jurado del certamen está integrado por la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; Agar Ledo, comisaria independiente y responsable de exposiciones del MARCO- Vigo desde 2006 a 2018; Manuela Moscoso, actual comisaria de la Bienal de Liverpool, en 2020, y excomisaria senior del Museo Tamayo en Ciudad de México; Chus Martínez, comisaria e investigadora y directora del Instituto de Arte de la Academy of Art and Design de Basilea y Susana González, directora de la Colección FMJJ, gestora de proyectos y comisaria independiente.

Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de abril para presentar las obras, previamente vía on line. Entre los días 2 y 10 de mayo la Fundación comunicará los participantes preseleccionados, para que procedan al envío físico de las obras. El fallo del premio se hará público el 4 de junio, coincidiendo con la apertura de una exposición con las obras finalistas. Para más información, consultar las bases del Premio.