Exposición fotográfica: «Modo espera: 99 días en pausa»

08/01/2021

"Modo espera. 99 días en pausa", es una exposición fotográfica que reúne 14 imágenes captadas durante el confinamiento generado por el Covid-19 por los alumnos del Taller de Fotografía Incluiva con Enfoque Profesional de la Fundación María José Jove. Se sitúa en la coruñesa Plaza de Lugo, a pie de calle y podrá visitarse desde el 2 de diciembre hasta el día 8 de enero, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

La Fundación María José Jove muestra en la Plaza de Lugo de A Coruña “Modo espera. 99 días en pausa”, una exposición fotográfica que reúne 14 instantáneas realizadas durante el confinamiento por los alumnos del Taller de Fotografia Inclusiva con Enfoque Profesional, programa de la Fundación María José Jove que tiene como objetivo otorgar herramientas para el posible desarrollo laboral de jóvenes con diversidad funcional entre 16 y 24 años en el campo de la fotografía. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y podrá verse hasta el 8 de enero.

Durante el confinamiento vivido entre el 15 de marzo y el 21 de junio, los alumnos del Taller de Fotografía Inclusiva continuaron con su formación, en este caso, a distancia y una selección de sus trabajos protagonizan ahora esta exposición. La pandemia y el confinamiento supusieron un reto para este grupo chic@s que tuvieron que pararse a observar lo inmediato, lo cotidiano, lo repetitivo y lo cambiante en los paisajes, las formas, los objetos y las sensaciones. Apuntaron el objetivo con las técnicas fotográficas aprendidas en el curso y captaron lo que la mirada, con prisas, no ve. Así, surgieron estas fotografías que se convierten, todas juntas, en narración de un momento histórico que nos ha llevado a una actitud empática a nivel social. Cada fotografía va acompañada de un texto del escritor Martiño Maseda.

AGENDA DEL PROGRAMA