Ruta 2 – «Acantilados de Loiba» (Ortigueira-A Coruña) – 23.08.2020


19/08/2020

ESFUERZA Verano 2020 oferta 2 rutas de Senderismo Inclusivo. Tienen como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional. Es una actividad de ocio abierta a familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria.

Senderismo Inclusivo:

Actividad inclusiva para personas con y sin diversidad funcional, buscando el acercamiento al Medio Natural mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales.

El senderismo mantiene y mejora la condición física y mental, de manera saludable y distendida.

Se ofertan 2 rutas durante ESFUERZA Verano 2020:

Ruta 1: Domingo 19 de julio (9.30h a 14.00h)

Ruta 2: Domingo 23 de Agosto (9.30h a 18.00h)

 

Ruta 2: «Acantilados de Loiba» (Ortigueira-A Coruña) Domingo 23 de agosto:

Ruta lineal por los Concellos de Ortigueira y Mañón.

Comenzaremos nuestra ruta en el Lugar de Casanova, donde una amplia pista nos irá acercando a la costa. El mirador de Pena Furada será nuestro primer encuentro con el océano y las estupendas vistas de los acantilados de Loiba. Seguiremos la pista entre árboles y prados, hasta llegar al Miradoiro de Cadaval, pequeño merendero con vistas de las playas y cantiles.

Nuestro camino continúa cómodamente hasta el famoso Banco de Loiba, que según cuentan es “el mejor banco del mundo” por las impresionantes vistas que se tienen desde allí. Atravesaremos la pequeña aldea de O Picón, donde llaman nuestra atención sus hórreos típicos de la zona y las ruinas de un viejo molino de viento.  Llegaremos a la preciosa playa de Esteiro por una pasarela de madera que nos permitirá contemplar la marisma, y nos acercará al pinar de la playa donde pondremos fin a nuestro paseo.

 

Lugar de salida (09.30h) y retorno (18.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.