Actividades didácticas para familias: exposición «Cuerpos Presentes. Colección de Arte Fundación María José Jove» (5 y 26 de junio)

01/06/2021

Los próximos sábados 5 y 26 de junio la Fundación María José Jove imparte sendas actividades didácticas dirigidas a familias en torno a la Exposición "Cuerpos Presentes. Colección de Arte Fundación María José Jove" muestra abierta en Santiago de Compostela entre el 7 de mayo y el 3 de julio de 2021. Actividad gratuita previa inscripción, que cumple con el protocolo Covid-19 vigente en las fechas de su celebración.

Os invitamos a dos actividades didáctica para familias, que permiten compartir una mañana de sábado en torno a la exposición «Cuerpos Presentes. Colección de Arte Fundación María José Jove», en Santiago de Compostela.

Dirigida a familias con niñ@s hasta 12 años, nos adentraremos en esta muestra a través de una novedosa visita didáctica bajo el formato «breakout educativo» en la que cada grupo familiar recibirá desafíos para el recorrido y construirá su propio camino en torno al discurso expositivo.

Es precisamente el camino y sus experiencias, tanto físicas como simbólicas, la idea conductora sobre la cual se basa esta exposición, conmemorativa del Xacobeo 2021-22. La actividad didáctica que proponemos permitirá vincularnos a ese concepto, a través de un recorrido lúdico y creativo compartido en familia.

Misiones, trayectos, objetivos que alcanzar, son aspectos del camino y serán, también, ingredientes de esta propuesta didáctica.  Cada paso que demos en ese desafío supondrá un aprendizaje dialógico entre el grupo familiar y las obras.

Descubriremos las diferentes formas de inmersión corporal y espiritual a través de las obras y artistas que componen la exposición y de qué forma cada pieza hace una lectura sobre el cuerpo como depositario de un proceso constructivo.

Diseñamos así una propuesta que posibilita, a través del formato lúdico, un espacio de conocimiento compartido mediante los múltiples saberes a los que nos abre el mundo del arte, estimulando la inteligencia creativa y emocional y siguiendo el formato de participación activa.

Creemos firmemente que el ocio cultural, el desarrollo afectivo-social y el disfrute van unidos, y  que una buena forma de llevarlos a cabo, es en familia. El resultado en torno a  «Cuerpos Presentes. Colección de Arte Fundación María José Jove» será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Actividad gratuita. Para poder participar es imprescindible inscribirse en la web de la Fundación María José Jove. Abierto el plazo de inscripción hasta el día 3 de junio.

Fechas de las dos actividades didácticas:

Sábado 5 de junio, de 11,30 a 13,30 horas.

Sábado 26 de junio, de 11,30 a 13,30 horas.

Las dos visitas didácticas se desarrollarán en los espacios expositivos de «Cuerpos Presentes»: la Iglesia de la Universidad y Colegio Fonseca, ambos en Santiago de Compostela.

Para poder participar es necesario inscribirse. Plazas limitadas.

Aforo máximo sujeto al protocolo Covid-19 vigente en el momento de la celebración.

AGENDA DEL PROGRAMA