A-PRENDARTE (El Arte como Herramienta Educativa)

A-PRENDARTE, o el Arte como Herramienta Educativa, estará dirigido por Carmen Pomar, directora de la Unidad de altas Capacidades de la USC, y por Estíbaliz Veiga, pedagoga teatral y actriz. Se dirige a docentes y profesionales de la Educación que deseen mejorar sus habilidades de formación con el objetivo de favorecer la inteligencia emocional y el pensamiento creativo entre sus alumnos.

La Fundación Maria Jose Jove pone en marcha un nuevo proyecto, A-PRENDARTE, o el Arte como Herramienta Educativa. Se trata de un novedoso programa de formación para docentes y profesionales de la Educación, que tiene como objetivo favorecer la inteligencia emocional y el pensamiento creativo en los más jóvenes. Se trata de un proyecto pionero en Galicia y que se distribuye en cinco módulos formativos a lo largo de los meses de enero a junio de 2017.

Es un programa gratuito previa inscripción en nuestra web. Plazas limitadas hasta completar aforo.

Objetivos:

• Trabajar la empatía y la Inteligencia Emocional.
  • Favorecer las habilidades sociales.
  • Aprender a observar y a buscar más allá de la obviedad.
  • Desarrollar habilidades por parte de los profesores para detectar el talento en el alumnado.

Módulos:

• Antropología y sociología
  • Artes plásticas
  • Fotografía
  • Danza
  • Canto

Calendario:

Del 10 de enero a junio de 2017, todos los martes en horario de 17.45 a 20.45h en la sede de la Fundación María José Jove.

AFORO COMPLETO (PUEDE INSCRIBIRSE EN LA LISTA DE ESPERA)

DESCARGAS

Pieza gráfica