Abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de navidad de la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove ofrecerá durante estas navidades la ludoteca “Verde navidad, el espíritu de la Pachamana” (Pachamama es la Madre Tierra en el lenguaje de los incas) para niños de 4 a 12 años. La ludoteca de la Fundación se viene celebrando de manera ininterrumpida desde hace 14 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en este período vacacional y fomentar la inclusión.  En esta edición, la Fundación quiere reconectar a los participantes con la Naturaleza y que se conviertan en guardianes del planeta, alejándose así del consumismo de la temporada navideña.

Los talleres estarán en grupos reducidos, según franjas horarias y las actividades girarán en torno a cuatro “espíritus” guardianes de la Pachamama: el Espíritu Responsable, les mostrará los problemas del consumo y enseñará una nueva forma de disfrutar la navidad con talleres de reciclaje y juegos de comercio justo; el de la Vida, la flora y fauna del planeta; el Interior, les conectará con ellos mismos y con la naturaleza, al mismo tiempo que liberaran su creatividad artística y el Espíritu Sostenible, combinará juegos de rol, talleres de ciencia y cocina sostenible para aprender a vivir de forma más respetuosa.

La Ludoteca estará abierta los días 26, 27 y 28 diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario de 9 a 14 horas en la sede de la Fundación María José Jove.

Inscripción

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta el 7 de diciembre través de la página web de la Fundación, www.fundacionmariajosejove.org. Este año y con el objetivo de promover la inclusión, para un correcto desarrollo de la ludoteca, la adjudicación de plazas y la lista de espera se realizará valorando las características individuales de los inscritos. El coste es de 30 euros.