Aprender a desaprender con adolescentes: talleres on line de habilidades para una educación mutua

02/02/2021

"Aprender a desaprender con adolescentes: talleres de habilidades para una educación mutua" se dirige a personas adultas a cargo de adolescentes, con el objetivo de proporcionarles recursos prácticos para el abordaje de la relación con ellos, conocer mejor los cambios cerebrales de la adolescencia y empatizar con sus necesidades para trabajar la aceptación. Dividido en ocho talleres, éstos se desarrollan en formato on line tres sábados por la mañana de los meses de febrero y marzo. Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción

El programa se lleva a cabo mediante ocho talleres prácticos orientados al desarollo de habilidades para personas adultas a cargo de adolescentes que deseen acompañar a sus hij@s adolescentes de la forma más adecuada para su maduración. Desde una perspectiva positiva y constructiva, y guiado por un equipo experto en la materia, trabajaremos en equipo en la búsqueda de soluciones a cada dificultad, tratando en todo momento de que el camino se recorra de forma conjunta con los jóvenes, y que el aprendizaje sea mutuo.

Actividad en tres bloques:

• Por qué la adolescencia es una etapa incómoda.
  • La familia como base del desarrollo en la etapa de la adolescencia.
  • Herramientas para educar a los hij@s para la efectividad.

Objetivos:

• Generar un espacio de encuentro y reflexión para padres y madres de adolescentes.
  • Proporcionar recursos efectivos, desde la teoría y la práctica para abordar situaciones.
  • Incidir en la generalidades y en las particularidades de la educación de adolescentes en el ámbito familiar.
  • Conocer mejor los cambios cerebrales que se producen en esta etapa para normalizar y entender la transformación que observamos en adolescentes
  • Empatizar con las necesidades de la adolescencia para trabajar la aceptación
  • Adquirir herramientas que potencien la maduración de los/as hijos/as para convertirse en personas adultas autónomas y responsables.

Actividad on line, a través de la plataforma Zoom.

Fechas: sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero y marzo de 2021.

Duración: 21 horas desarolladas a lo largo de 8 sesiones o talleres, en horario de mañana los sábados indicados.

Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción del 25 de enero al 2 de febrero.

BLOQUE I

06/02. Taller I: Cerebro adolescente y etapa de cambios en la    adolescencia.  10 a 12h

BLOQUE II

13/02. Taller I:  La familia como primer contexto social y los  roles   familiares.  10 a 12h