Convocatoria V Concurso Anual de Creatividad Escolar 2017-18: “La Visita Descubierta”

27/04/2018

La Fundación Maria Jose Jove convoca el V Concurso anual de Creatividad Escolar. Se dirige a niñ@s y jóvenes de centros educativos de toda Galicia que participan en el programa de Visitas Escolares a la Colección de Arte Fundación Maria Jose Jove durante el curso 2017-18. La presente edición y bajo el tema "La Visita Descubierta" les invita a estimular su capacidad narrativa inventando un Cuento, Cómic o Relato Fotográfico en base a su experiencia entre los personajes y las obras de arte del Museo. La obra ganadora será editada en papel y difundida desde la Fundación Maria Jose Jove.

¿En qué consiste este Concurso?
“La Visita Descubierta” invita a los centros educativos y sus alumn@s a inventar una historia, a desarrollar en formato Cuento, Comic o Relato Fotográfico, sobre la experiencia de la visita a nuestro Museo.
El premio al ganador consiste en la edición en papel y difusión de la obra ganadora. Se entregará en el marco de un acto público el próximo mes de mayo de 2018. Las obras deben ser presentadas en la Fundación Maria Jose Jove antes del 30 de abril de 2018.
¿Quien puede participar?
Escolares de centros educativos de Galicia de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial que hayan visitado la Colección de Arte Fundación Maria Jose Jove, en el marco del Programa de Visitas Escolares a la misma.
¿Cómo participar?
Una vez se haya efectuado la visita escolar a nuestro Museo, pensando e inventando una historia en torno a esta experiencia entre personajes y obras de arte de nuestro Museo. Las bases del concurso, la Ficha de Registro en el mismo y las plantillas necesarias para participar están colgadas en nuestra web.

Fecha: viernes, 27 abril 2018 al lunes, 30 abril 2018 (9:00h) (18:00h)