Las 4 Estaciones del Arte. Taller Familiar Estación Primavera.


06/05/2021

Las 4 Estaciones del Arte es una actividad familiar que permite compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove, El próximo sábado 8 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas, celebraremos en nuestra sede la Estación Primavera, "Naturaleza y Arte". Actividad gratuita previa inscripción. Abierto el plazo para inscribirse hasta el 6 de mayo.

Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Con esta actividad ofrecemos a las familias participantes un espacio de juego, pero sobre todo, de aprendizaje. Nuestra labor didáctica tiene como objetivo que cada actividad nos proporcione un conocimiento más sobre el arte y sobre todo nos permita descubrir nuestras posibilidades expresivas,  estimulando la inteligencia creativa a través del formato de participación activa.

Próximos talleres:

Estación primavera: sábado 8 de mayo de 2021: «Naturaleza y Arte», de 11:30 a 13:30 horas.

Recibimos a la Estación Primavera 2021 con una visita al museo bajo la mirada del paisaje. Tras un paseo por las obras, analizaremos el paisaje como una temática muy tratada en el arte. ¿Qué es un paisaje? ¿Qué clase de paisajes hay? ¿Cómo se representa el paisaje en los diferentes lenguajes del arte?

Descubriremos las diferentes formas de inmersión en un paisaje a través de la representación del espacio, la creación de atmósferas, el trazado de perspectivas…

El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Hemos diseñado un Break out  con desafíos que nos llevarán a un objetivo después de haber pasado por juegos que pondrán a prueba nuestro conocimiento de los paisajes del arte. El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Fecha taller de PRIMAVERA: sábado 8 de mayo, de 11,30 a 13,30 horas.

Actividad con inscripción. Inscripción abierta hasta el día 6 de mayo.

Público: niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Se recomienda vestir una prenda protectora para poder trabajar cómodamente con pintura.

El aforo se fijará en función de las medidas anti Covid-19 vigentes en el momento de su celebración. En función de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, esta actividad podra desarrollarse en formato on line y/o a distancia.

 

 

 

INSCRIPCIÓN