Las cuatro estaciones del Arte. Actividad para familias.

18/04/2020

Las Cuatro Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias, que permitirá compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Es una actividad gratuita, previa inscripción y cada sesión estará dedicada a una estación del año.Sábado 18 de abril: ESTACIÓN PRIMAVERA:“OTRA MIRADA SOBRE EL BODEGÓN”.

Las cuatro estaciones del arte es una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y, que una buena forma de llevarlos a cabo, es en familia. Diseñamos así un encuentro posibilitando un espacio de conocimiento compartido a través de los múltiples saberes a los que nos abre el mundo del arte y estimulando la inteligencia creativa, siguiendo el formato de participación activa.

ESTACIÓN PRIMAVERA: “OTRA MIRADA SOBRE EL BODEGÓN”. Recibimos la primavera con una visita al museo recorriendo los bodegones y realizando un taller lúdico y creativo:

Tras un paseo por las obras en donde la temática es el bodegón, analizaremos los orígenes y los lazos con la actualidad en el arte de representarlos. Propiciaremos una nueva lectura y actualización de la temática desde las obras presentes en nuestra colección desde los diferentes lenguajes del siglo XX hasta los lenguajes conceptuales. Descubriremos las amplias posibilidades que tiene el bodegón y los utilizaremos como materialización de temáticas de la actualidad, dándole así un giro al clásico bodegón de siempre.
El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Elaboraremos bodegones imposibles con objetos originales y no convencionales. El resultado, será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Fecha taller de PRIMAVERA: sábado 18 de abril, de 11,30 a 13,30 horas.

Público: niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Actividad con inscripción. Aforo máximo: 25 personas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda.