Ruta 1 – “Rego dos Muiños” (Cabana de Bergantiños) – 20.07.2019


20/07/2019

ESFUERZA Verano 2019 oferta 2 rutas de Senderismo Inclusivo. Tienen como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional. Es una actividad de ocio abierta a familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria.

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 2 rutas accesibles, una en el mes de julio y otra en el mes de agosto:

  • Ruta 1: «Rego dos Muiños» (Cabana de Bergantiños) 20 de julio de 09.30-14.00h
  • Ruta 2: «Vía Verde del Eo» (Asturias) 24 de agosto de 09.30-18.00h

Indicadas para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Ruta 1: «Rego dos Muiños» (Cabana de Bergantiños) 20 de julio.

Ruta por el Concello de Cabana de Bergantiños.

Comenzaremos en el Rego dos Muíños, un paseo entre árboles que alterna tramos de pasarela de madera y bonitos caminos de tierra, y que nos permitirá conocer un conjunto etnográfico singular con un gran número de molinos.

Siguiendo nuestro camino nos llevará hasta la costa y ahí el paisaje será diferente. Podremos disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece el río Anllóns en su desembocadura, playas y marisma, suaves lomas y el impresionante arenal de la Barra do Medio y el Monte Blanco de fondo.

Este paseo enlosado en piedra continúa entre árboles y claros hasta la playa de Urixeira, donde pondremos fin a nuestra jornada.

 

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.