Ruta 2 – «Vía Verde del Eo» (Asturias-Galicia) – 24.08.2019


24/08/2019

ESFUERZA Verano 2019 oferta 2 rutas de Senderismo Inclusivo. Tienen como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional. Es una actividad de ocio abierta a familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria.

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 2 rutas accesibles, una en el mes de julio y otra en el mes de agosto:

  • Ruta 1: «Rego dos Muiños» (Cabana de Bergantiños) 20 de julio de 09.30-14.00h
  • Ruta 2: «Vía Verde del Eo» (Asturias) 24 de agosto de 09.30-18.00h

Indicadas para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

 

Ruta 2: «Vía Verde del Eo» (Asturias-Galicia) 24 de agosto de 2019.

La ruta consta de 2 partes diferenciadas:

1) Ruta interpretada por el medio natural por la Vía Verde del Eo.

2) Trayecto en autobús hasta A Pontenova para visitar los hornos de Vilaoudriz.

DESCRIPCIÓN

Ruta por la Vía Verde del Eo

Ruta lineal que nos acerca a la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón.

Comenzamos nuestro camino en Valiñaseca, Asturias, a orillas del río Eo. Es una antigua vía del tren minera, rehabilitada como ruta de senderismo, por lo tanto, podremos disfrutar de un paseo sin apenas desnivel ni cuestas. Atravesaremos un pequeño túnel antes de cruzar el río Eo y poder observar el bonito paisaje del bosque de ribera.

Seguiremos avanzando cerca del río, por un sendero rodeado de árboles, paredes de roca y arbustos floridos. Otros dos túneles más se nos presentarán en el camino, aportando una visión original de la geología de la zona.

Terminaremos nuestra caminata en San Tirso de Abres, y comeremos en el área recreativa próxima al río.

 

Lugar de salida (09.30h) y retorno (18.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ. Los participantes deberán de llevar cada su picnic.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.