Semana Blanca “CRE Discapacidad y Dependencia 2018″(León)

19/03/2018

Una vez más el Centro de Referencia Estatal de San Andrés de Rabanedo: CRE Discapacidad y Dependencia (León), dependiente del IMSERSO, invita a un grupo de participantes del Programa Esfuerza a una semana de intercambio deportivo para que disfruten del Esquí Adaptado en la Estación Invernal de San Isidro de la mano de la Federación Española de Esquí.

ORGANIZADO POR: CRE Discapacidad y Dependencia de San Andrés de Rabanedo (León) y la Fundación María José Jove en colaboración con la Obra Social la Caixa.

FECHA: Del 19-23 de marzo de 2018.

PARTICIPANTES: 5 Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial del Programa Esfuerza.

ACOMPAÑANTES: 2 Técnicos  de la Fundación María José Jove.

OBJETIVO:

Establecer relaciones entre la Fundación Mª José Jove y el CRE Discapacidad y de Dependencia de San Andrés del Rabanedo a través de la práctica de Esquí Adaptado dentro de sus programas deportivos para personas con diversidad funcional.

ACTIVIDAD DEPORTIVA: Esquí Adaptado.

Actividad recreativa realizada en la Estación Invernal de San Isidro con la Escuela Española de Esquí.

Las sesiones durarán 2 horas en las cuáles se adquirirán conocimientos básicos sobre el material, normas de comportamiento en las pistas con el material adaptado, ejercicios básicos con la silla o esquís, y deslizamiento.

La práctica de dicho deporte ayuda a mejorar el equilibrio, la fuerza de tren inferior y/o superior y la capacidad aeróbica.

Son evidentes las ventajas a nivel psicológico en cuanto a autoestima, motivación, estados de ánimo, …

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN:

El alojamiento es en el propio Centro de Referencia Estatal de San Andrés de Rabanedo” (León) dependiente del IMSERSO, se configura como un centro especializado y avanzado en investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física o sensorial en riesgo o situación de dependencia, y para su atención personal, habilitación o rehabilitación, formación e integración psicosocial.

Las habitaciones serán dobles y están completamente adaptadas y equipadas (toallas, sábanas…)

Los desayunos, comidas y cenas se realizarán también en el CRE Discapacidad y Dependencia.

TRANSPORTE:

La Fundación María José Jove se encargará del transporte de los participantes durante el viaje. El punto de partida y regreso del viaje será la Residencia Universitaria Rialta, donde desarrolla la actividad de natación y fitness adaptado del Programa Esfuerza.

Fecha: lunes, 19 marzo 2018 al viernes, 23 marzo 2018

Actividad perteneciente a Esfuerza Invierno 2017- 2018