Taller Familiar I de Primavera Las 4 Estaciones del Arte: «2023. Coruña. Un niño llamado Pablo Ruiz Picasso»

10/04/2023

Regresa una nueva edición del taller Las 4 Estaciones del Arte, propuesta familiar para disfrutar del arte a través de nuestra Colección y de una forma diferente. Cada estación del año acoge una edición de este taller, un sábado en horario de mañana en la sede de nuestra fundación. En esta temporada, como novedad cada estación nos pondrá en contacto con una obra y su relación con otras piezas de la Colección. Cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Covid-19. Taller de Primavera, sábado 15 de abril. Actividad gratuita. Plazo de inscripción abierto entre el 29 de marzo y el 10 de abril.

Taller Familiar Primavera 2023, sábado 15 de abril: «2023. Coruña. Un niño llamado Pablo Ruiz Picasso».

Pablo Picasso fue uno de los artistas más importantes del siglo XX y su obra revolucionó la forma de desarrollar los procesos artísticos reivindicando una nueva forma de representar la realidad. Su constante inquietud por aprender cosas nuevas le llevó a introducirse en distintas disciplinas produciendo una cantidad ingente de obra y probando diferentes formas de expresarse.

En este taller familiar se presentará la figura de este gran artista, efectuando un recorrido por su obra que permita entender a los participantes lo novedoso de sus planteamientos. A través de una actividad plástica dinámica l@s participantes explorarán su estilo a través su obra presente en la colección conociendo su evolución desde que era un niño y pintaba como un adulto, hasta cuando, ya anciano, pintaba como un niño.

El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes.

El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Fecha taller de PRIMAVERA: sábado 15 de abril; de 11,30 a 13,30 hs.

Público: niñ@s de hasta 14 años, acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Actividad con inscripción. Gratuita.

Plazo de inscripción abierto entre el 29 de marzo y el 10 de abril de 2023.

Nota. El próximo sábado 27 de mayo se celebrará una segunda edición de Primavera del taller Familiar Las Cuatro Estaciones. Muy pronto más información aquí.

INSCRIPCIÓN