Visita guiada a la Colección de Arte- Día Internacional de los Museos

18/05/2016

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Fundación María José Jove invita a participar en un recorrido diferente por nuestra Colección de Arte: Museos y paisajes culturales

18 de Mayo : Día Internacional de los Museos

¡Un buen motivo para acercarse a nuestra Colección de Arte!

opendocument (21)

DSCN3803 (2)

Visita público adulto

Sala de Arte

El Programa+ es un proyecto del área de Promoción cultural  que tiene como objetivo proponer actividades de conocimiento e interacción con la Colección de Arte de la Fundación María José Jove para público adulto.

En la convocatoria de este mes , coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, haremos una visita extraordinaria que nos permitirá descubrir con otra mirada los fondos de nuestra Colección.

RTEmagicC_DIM2016_01.jpg

Bajo el lema “Museos y paisajes culturales”, el ICOM celebra este año el Día Internacional de los Museos. De esta manera quiere poner de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje del que forman parte.
Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural es hacer surgir la idea de que los museos también funcionan como centro territorial en una protección activa del paisaje cultural.

Hemos preparado una visita  que responderá a este lema llevando a cabo un recorrido que nos permita ubicar nuestra Colección de Arte dentro del paisaje cultural artístico.

Dónde:

Colección de Arte
Fundación María José Jove, 2ª planta
C/ Galileo Galilei, 6, Polígono de A Grela, 15008 A Coruña

Cuándo:
Miércoles 18 de mayo- de 11,30 a 13,30 h

Dirigida a:

Público adulto

Aforo limitado (25 personas)

Fecha: miércoles, 18 mayo 2016

Inscripción telefónica

(Hasta completar las 25 personas)

Fundación María José Jove

Horarios: Lunes a Jueves: 9 a 14 hs/ 16 a 19,30 hs.        Viernes: 9 a 15 hs.