Agotado el aforo para asistir a la charla “Emociones con denominación de origen” con la que la Fundación María José Jove abre el Ciclo de Expertos En Sede

El aforo de 200 personas para asistir a la charla con la que Rafael Bisquerra, uno de los impulsores de la educación socio-emocional en Europa, abrirá el Ciclo de Expertos en Sede de la Fundación María José Jove está ya completo. Bajo el título “Emociones con Denominación de Origen”, el catedrático y co-fundador de la Fundación para la Educación Emocional Rafael Bisquerra, hablará el 12 de abril del mundo de las emociones y su importancia en la Educación.

Se trata de la primera de las cuatro conferencias del Ciclo de Expertos en Sede, uno de los eventos conmemorativos de los 15 años de la Fundación María José Jove (2003-2018) y a través del cual la entidad quiere dar voz a destacadas personalidades de ámbito internacional para tratar temas de actualidad en torno a la salud, la educación y la formación o el arte y la discapacidad. Se trata de una oportunidad única para escuchar en primera persona a expertos mundiales en la materia, en un formato abierto a familias, jóvenes, profesionales y a la sociedad en general.

La segunda de las conferencias la impartirá la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (Sehop) y jefa de Sección de Onco-Hematología Pediátrica Hospital Universitario Virgen Macarena-Sevilla, Ana Fernández-Teijeiro, que hablará el 24 de abril sobre “La realidad del cáncer infantil en España”. En concreto, la experta abordará la realidad del cáncer en España, su comparativa con el resto del mundo y las esperanzas que el ámbito de la investigación ofrece a los niños que sufren la enfermedad.

La entrada a la conferencia es libre, previa inscripción en la web de la Fundación: www.fundacionmariajosejove.org o en el teléfono 981 160 265 y hasta completar aforo.

XV Aniversario

El Ciclo de Expertos en Sede forma parte de la programación diseñada por la Fundación María José Jove para conmemorar su XV aniversario y que llevará a cabo a lo largo de todo el 2018 en torno a dos temáticas: la infancia y las personas con diversidad funcional, sus ejes prioritarios de actuación. El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de la Fundación, atrayendo a Galicia experiencias innovadoras que aporten valor en torno a estos dos ejes. Habrá también exposiciones, un concierto para familias y se editará un libro fotográfico.