“As almas xemelgas existen”, realizado por 4 alumnos de ciencias da información, gana el I concurso universitario de cortos para fomentar la donación de médula ósea

Román Castaño, Brais Prieto, Sabela Rey Cao y Margarida Rodríguez, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias da Información de la USC son los autores de “As almas xemelgas existen” y por lo tanto los ganadores del I Concurso universitario de cortometrajes relacionados con la donación y trasplante de médula ósea. Se trata de un certamen convocado por la Fundación María José Jove y las consellerías de Sanidade y de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade; el director xeral de Centros e Recursos Humanos de la consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove entregaron hoy los premios de este certamen creado con el objetivo de promover la sensibilización social de manera responsable sobre la donación, entendida como un acto voluntario y altruista, entre los universitarios gallegos y también con la intención de que ellos actúen como transmisores de esta información en su ámbito familiar, social, académico y laboral.

Además del primer premio, dotado con tarjeta regalo por valor de 2.500 euros para la adquisición de material informático, audiovisual, deportivo o material de lectura; fue reconocido con el segundo premio el corto “O prezo dunha vida”, realizado por María Losada, Mikaela Viqueira e Paula Martínez, estudiantes también de la facultad de Ciencias da Información y que se llevaron otra tarjeta regalo por importe de 2.000 euros.