Beca de Psicooncología

La Fundación María José Jove y la Fundación Profesor Novoa Santos (CHUAC), han firmado un convenio el 13 de mayo de 2015, que recoge la puesta en marcha de una beca de Psicooncología. Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y su objetivo fundamental será dar cobertura a las necesidades del Área de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Requisitos de la Beca A) Licenciado en Psicología Clínica. B) Formación y experiencia en el área de Psicooncología. Ámbito y Localización La labor de psicooncología, se llevará a cabo en el Área de Oncología del Complejo Hospitalario de la Universidad de A Coruña (CHUAC). Este servicio está dotado con un equipo profesional multidisciplinar. Destinatarios Las personas que se beneficiarán de la intervención y apoyo psicológico serán los pacientes con el diagnóstico de cáncer atendidos en el Servicio de Oncología Médica del CHUAC. Asimismo, otros beneficiarios serán las familias de los pacientes y los profesionales de dicho servicio. Objetivos

1. Llevar a cabo una atención integral que tenga en cuenta aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales.
  2. Promover la autonomía del paciente para conservar y restaurar todas las capacidades prácticas, afectivas y relacionales de los enfermos.
  3. Generar una actitud proactiva por parte del paciente durante el tratamiento y una adherencia al mismo, así como un compromiso con su salud a la hora de las revisiones una vez se produzca el alta médica.
  4. Solventar las diferencias y problemas que se produzcan a nivel familiar derivados del proceso de enfermedad de uno de sus miembros.
  5. Ayudar al personal sanitario del centro con el apoyo a los pacientes y a ellos mismos.
  6. Se realizarán tanto sesiones como talleres dirigidos a los pacientes, a sus familiares y al personal sanitario.

Warning: Undefined variable $images in /www/wwwfundacionmariajosejoveorg_166/public/wp-content/themes/bulmawp/single-programas.php on line 79