Campamentos de Verano 2024


Este año, al tradicional dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años, "Nuestro Planeta, Nuestro Futuro" (del 1 al 26 de julio), sumamos uno específico para adolescentes entre 13 y 16 años: "Campamento Interfaz: Jóvenes, Tecnología y Arte Contemporáneo en la FMJJ" (semana del 8 al 12 de julio). Abierto el plazo de inscripción en ambos entre los días 27 de mayo y 20 de junio. Plazas limitadas, previa inscripción.

«CAMPAMENTO INTERFAZ: Jóvenes, Tecnología y Arte Contemporáneo en la FMJJ». Del 8 al 12 de julio. 

Horario de 9 a 14 horas. Sede FMJJ.

Destinatarios: Jóvenes de 13 a 16 años.

En colaboración con el colectivo de mediación digital Desmusea y la artista visual y productora cultural Laura Tabarés, en este campamento exploraremos la Colección de Arte Fundación María José Jove, tanto la que se encuentra expuesta, como la que queda oculta. Empleando diferentes tecnologías (como la IA o la Realidad Aumentada) nos acercaremos a las obras desde sensorialidades más allá de la vista. Nos preguntaremos por lo incierto, intuiremos lo ausente, y potenciaremos nuestra creatividad e imaginación a través de diferentes experimentos artísticos, juegos y dinámicas. Así, entre tod@s diseñaremos una nueva manera de acercarnos a la FMJJ desde una mirada joven y contemporánea, trazando una visita guiada virtual que después compartiremos en su App.

Si te interesa el arte y la tecnología, te consideras una persona creativa, o simplemente quieres pasarlo bien y hacer amigos, ¡no faltes!

«CAMPAMENTO DE VERANO: NUESTRO PLANETA, NUESTRO FUTURO». Del 1 al 26 de julio. 

Horario de 9 a 14 horas. Sede FMJJ.

Destinatarios: Niñ@ de 6 a 12 años.

¿Cómo abordar la situación medioambiental del presente? ¿Cómo pensar el futuro de un planeta? ¿Cómo proteger y cuidar la Tierra?

Este campamento de verano se plantea como un espacio lúdico y de diversión, a través del cual activar la imaginación y pensar juntos en el futuro de la Tierra en la que vivimos.

Abordaremos la situación medioambiental del presente y los retos que esta nos plantea de cara al futuro, a partir de diferentes acciones de especulación, experimentación y creación, utilizando diferentes herramientas corporales, visuales o sonoras. Durante estas semanas, pensaremos en un futuro sostenible, a través de la Colección de Arte FMJJ y algunas salidas de campo que nos permitirán afianzar vínculos con el Planeta.

Este campamento se desarrollará durante cuatro semanas, a través de los siguientes ejes temáticos:

El océano: nos adentraremos en el universo marino, pensando en las relaciones que se dan entre sus habitantes.

El bosque: pensaremos sobre posibles relaciones simbióticas con plantas y animales que conocemos y con otras especies, que tendremos que imaginar.

La ciudad: exploraremos lo urbano, realizando una cartografía que nos permita pensar en una ciudad para el futuro.

El universo: pensaremos en las partículas, estrellas y planetas que lo habitan. ¿Encontraremos aquí algunas claves que determinen nuestro futuro?

Para ambos campamentos:

Abierto el plazo de inscripción del día 27 de mayo al 20 de junio de 2024.

Plazas limitadas, previa inscripción en nuestra web, en Actividades con Inscripción.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

ACTIVIDADES PROXIMAS
INFÓRMATE E INSCRÍBETE

Campamento de verano «Nuestro Planeta, nuestro Futuro» (niñ@s entre 6 y 12 años); verano 2024

«Campamento Interfaz: Jóvenes, Tecnología y Arte Contemporáneo en la FMJJ» (adolescentes entre 13 y 16 años); verano 2024

AGENDA DEL PROGRAMA