“Concierto para Zapata y Orquesta” llega hoy al Palacio de la Ópera tras su éxito en Madrid y Granada con todas las entradas agotadas

Bajo la batuta del tenor Jose Manuel Zapata y con puesta en escena del integrante de Tricicle, Paco Mir, el Palacio de la Ópera acogerá esta tarde (18.30h)  “Concierto para Zapata y Orquesta” con la Orquesta Sinfónica de Galicia y de la mano de la Fundación María José Jove con motivo de su 15 aniversario (2003-2018).

Con las más de 1.700 entradas gratuitas agotadas desde hace semanas, “Concierto para Zapata y Orquesta” es un “Showncierto” divertido que llega a Galicia tras cosechar gran éxito en Madrid y Granada,  en el que se parodiará algunos de los “clichés” de la música clásica, pero donde también se disfrutará de la excelente música; desde la obertura de “La Gazza Ladra” o la de “Guillermo Tell”, de Rossini, pasando por la marcha triunfal “Aida” o el aria “La donna è mobile”, de Verdi, el “Cascanueces”, de Thaikovski; la nana “Wiegenlied”, de Brahms; la marcha “Radetzky”, de Strauss o la “5ª sinfonía”, de Beethoven.

José Manuel Zapata se ha convertido, desde su debut hace 12 años, en uno de los tenores más importantes de su generación. Tras su primera actuación en la Ópera de Oviedo en 2002, ha conseguido debutar en un corto espacio de tiempo, como protagonista, en algunos de los teatros de Ópera más importantes del Mundo (Metropolitan Opera House de Nueva York, Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Ópera de Berlín, Teatro Chatêlet de París, …). En esta ocasión, coge la batuta para, con humor, para “dejarle a la gente en el corazón a muchos compositores y mostrar de otra forma esa música a la que hay que quitarle el adjetivo de “clásica”. Suena viejo y aburrido, cuando la música simplemente es buena o es mala”.

XV Aniversario

La Fundación María José Jove celebra este año su 15 aniversario con una programación especial de actividades que llevará a cabo a lo largo de todo el 2018 en torno a dos temáticas: la infancia y las personas con diversidad funcional, sus ejes prioritarios de actuación.  El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de la Fundación, atrayendo a Galicia experiencias innovadoras que aporten valor en torno a estos dos ejes.

La Orquesta Sinfónica de Galicia

Creada en 1992 por el Ayuntamiento de A Coruña, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España además de una marca internacional con seguidores en los cinco continentes a través de su canal de YouTube. De hecho, ha convertido su canal de YouTube en el más visto del sector en España y uno de los más visitados a nivel europeo: con más de once mil suscriptores. La OSG está financiada por el Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.