El divulgador Ramón Gener impartirá una conferencia sobre arte y emociones en la Fundación María José Jove

El músico y divulgador Ramón Gener Sala impartirá el próximo miércoles 13 de julio en la Fundación María José Jove una conferencia sobre arte, emoción y creatividad. Acompañado de un piano y bajo el título “Por qué nos conmueve ver Los Girasoles o escuchar La Traviata”, Gener conducirá al público al mundo emocional a través de las notas del piano, haciendo un recorrido por obras que han despertado, a lo largo de los tiempos, las emociones más intensas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del curso de verano que organiza la USC y que dirige la profesora Carmen Pomar. La entrada a la conferencia es gratuita, pero dada la limitación del aforo, es necesaria inscripción previa en la www.fundacionmariajosejove.org.

La capacidad para dejarse llevar por una ópera o una sinfonía, la facilidad con la que un cuadro nos trasporta a otra realidad, la necesidad de saber escuchar, contemplar, ralentizar el momento, serán algunas de las sensaciones en las que incidirá Gener.

Y es que Ramón Gener es músico, pero, por encima de todo, un gran comunicador que sabe llegar al público con su apasionamiento, pero también con su empatía didáctica. Es conocido por ser el presentador del programa “This is Opera” de La 2 que ha conseguido llenar de ópera los hogares de millares de españoles. Con un formato diferente y muy ameno, el programa descubre al espectador los entresijos más desconocidos de algunas de las óperas más famosas en la historia de la lírica. Además de su faceta como presentador, Gener ha publicado el libro “Si Beethoven pudiera escucharme” y está a punto de lanzar al mercado su segunda obra.